La Municipalidad de Ciudad del Este prosigue con las tareas enfocadas al despeje de los espacios públicos, instando a toda la ciudadanía a construir una conciencia colectiva de respeto a lo público que es de todos y así proyectar una ciudad más visible para el bienestar de los visitantes, compradores y habitantes. De esta manera los funcionarios de la comuna continúan con esta tarea, buscando recuperar espacios públicos en el microcentro.
Enfocados en este desafío, los funcionarios de la división de fiscalizaciones procedieron al despeje de veredas en el microcentro donde un comerciante ubicó un congelador que impedía el paso de transeúntes en un espacio peatonal.
Se procedió al retiro del refrigerador, debido a que el propietario fue notificado, según consta en un acta que fue elaborado al respecto. El afectado debe pasar por la división de fiscalización para realizar el trámite para retirar el electrodoméstico y las mercaderías que contiene.
Los operativos seguirán e implicarán el decomiso de electrodomésticos que obstruyan el paso o la clausura de los locales, cuyos propietarios se desentienden de las notificaciones y normativas municipales.
Desde la administración municipal instan a todos los comerciantes de la vía pública a limitarse a utilizar los espacios delimitados según el canon municipal que los habilita para explotar una casilla o salón, a fin de afianzar la organización en los diferentes puntos comerciales de gran afluencia de compradores internos y externos.
Los funcionarios a cargo de este operativo mencionaron que continuarán realizando su trabajo con el principal objetivo de recuperar algunos espacios públicos que están siendo ocupados de manera irregular. Explicaron además que varios comerciantes ya fueron notificados para adecuarse a la disposición comunal, todo con el objetivo de crear un ambiente propicio de trabajo y comodidad en el centro de la ciudad.
3 de febrero será asueto
Por resolución número 498 firmada por el intendente Miguel Prieto Vallejos, se declara asueto distrital mañana 3 de febrero del 2022, con motivo del aniversario de fundación de Ciudad del Este.
El asueto se declara en base al advenimiento de un nuevo aniversario de la fundación de la capital departamental, previéndose la evocación de este acontecimiento histórico con actos cívicos y religiosos que tradicionalmente cuentan con la participación activa de la ciudadanía y de la feligresía católica.
En la resolución se considera que el jueves 3 de febrero tendrán lugar los actos cívicos y las celebraciones religiosas en honor a San Blas, su santo patrono, bajo cuya advocación fue fundada la actual capital departamental.
Manifiesta el documento que el Gobierno municipal tiene facultades para dictar normas adecuadas que faciliten la asistencia de los ciudadanos en las celebraciones litúrgicas y los actos cívicos programados para conmemorar con espíritu festivo el sexagésimo quinto aniversario de fundación de la ciudad.
Por tanto, la intendencia municipal, considera conveniente disponer asueto distrital el día jueves 3 de febrero del año en curso, invitando a la ciudadanía a participar en los actos programados, respetando las normas sanitarias, teniendo en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.




























Facebook Comentarios