Cuestionan funcionamiento liberado de puertos clandestinos en Canindeyú

823
Los pobladores se preguntan quién habilita para que lleguen las mercaderías a orillas del río.

SALTOS DEL GUAIRÁ-(Christian Abdón Godoy -Especial). Los últimos procedimientos realizados por la Senad y la Policía Nacional a orillas del río Paraná, río Piratiy y localidades aledañas como Marangatu, Guadalupe y Puerto Adela, del departamento de Canindeyú,  dejan al descubierto que las orillas y los puertos clandestinos están liberados a los narcotraficantes o que hay permiso para que se trabaje por el agua.

No se sabe si el capitán de Navío Jorge Maldonado, comandante de la Naval de Canindeyú, tiene conocimiento de la existencia de dichos puertos o si hace la vista gorda sobre la situación de los puestos de «control» que tiene la institución a su cargo.

Otro dato que llama la atención es que el comandante de la Naval tiene en su cuadro de efectivos a su propia esposa,  Tte. Clara Pino, con destino en Saltos del Guairá, pero que no estaría cumpliendo ninguna función en la unidad militar y que sólo se dedica a la docencia en la orquesta sinfónica de la UNICAN, según indicaron.

Además, y por si fuera poco, los hijos del jefe de los marinos tendrían a tres  reclutas como niñeros y que deben estar a disposición de los mismos todos los días, por todos lados, en lugar de estar prestando servicios en su unidad, como corresponde, dejaron entrever.

Facebook Comentarios

Compartir