Todos los sondeos realizados hasta aquí en las redes sociales favorecen las chances para que el próximo intendente de Hernandarias sea José Castillo, hijo del extinto ex jefe comunal, Mario Castillo, quien administró la comunidad, entre los años 2010 у 2015. Sin embargo, aún correrán muchas aguas bajo el puente, hasta el 2026, en que deberá darse la justa electoral.
De acuerdo a los diversos sondeos de opinión realizados en las diversas plataformas de la red social le dan un amplio favoritismo a José Castillo, como postulante al ejecutivo municipal del segundo distrito más importante del Alto Paraná. De 10 personas consultadas, 7 prefieren el cambio y apuestan a la joven figura del citado político opositor.
Ya se tiene por descontado que la lucha por el poder comunal hernandariense en el 2026 será dura, atendiendo que el partido colorado querrá continuar en el poder, a pesar de que el actual intendente, Nelson Cano, de afiliación republicana, llegó al cargo a través de un movimiento independiente. No obstante, el mismo ya había anunciado que volverá a postularse, pero esta vez por la ANR y casi seguro por la chapa de Honor Colorado.
La ciudadanía de la otrora capital de la energía continental es muy exigente, y constantemente reclama de sus autoridades una mayor atención para los hernandarienses, que se sienten un poco huérfanos, en las respuestas que dan los responsables de administrar los recursos ordinarios y extraordinarios de la institución, en cuanto hace a mejoras urbanísticas de la ciudad, especialmente en el tema vial, tanto en el casco urbano y rural, como así también, una mejor atención a los más necesitados, según dejó entrever un dirigente muy cercano al equipo político de Castillo.
Cano ya aseguró su postulación
Por su parte, el actual intendente local, Nelson Cano, desde hace un buen tiempo ya aseguró que volverá a candidatarse para un segundo periodo de gestión, pero esta vez por la ANR. Hay que recordar que el mismo triunfó en las elecciones pasadas, por un movimiento independiente, por casi 9 mil votos de diferencia ante su ocasional oponente colorado, Freddy Chamorro. El mismo ahora deberá remar desde abajo, atendiendo la serie de cuestionamientos a su actual gestión.




























Facebook Comentarios