
A través de una nota, sectores civiles solicitaron a la Junta Departamental de Alto Paraná que el pedido de camas de terapia intensiva neonatal y de adultos para dicha región sea declarado de “interés departamental”, lo que fue aprobado por el cuerpo legislativo.
La Asociación PAS (Prevenir, Amar y Salvar) remitió una nota al presidente de la Junta Departamental de Alto Paraná, a fin de poner a su conocimiento el pedido planteado a los diputados que representan a dicho departamento.
En la misiva, piden a los 8 parlamentarios altoparanaenses que puedan gestionar ante las autoridades del Ministerio de Salud e Itaipú Binacional la provisión de 10 equipos para terapia intensiva neonatal y 5 equipos UTI para adultos.
Dicha solicitud fue realizada en vista a la delicada situación por la que atraviesa Alto Paraná, donde la cantidad de camas de terapia intensiva, sobre todo pediátricas y neonatales, es insuficiente para cubrir la demanda.
Asimismo, pidieron que el pleno de la junta apoye este pedido formal mediante la declaración de “interés departamental”, de manera a agilizar los trámites. Dentro del documento también se hace mención a la propuesta para declarar “emergencia sanitaria departamental”, a fin de evitar más muertes neonatales en Alto Paraná.
Desde hace unas semanas, la crisis se ha agudizado en esta región de nuestro país, registrándose incluso algunas muertes de bebés por falta de camas UTI en los hospitales del sector público. El pedido fue aprobado por los concejales departamentales.



























Facebook Comentarios