Este viernes (12) se desarrolló el desfile cívico-estudiantil en varias localidades del Alto Paraná. Los concurrentes vistieron sus mejores galas para marchar y rendir homenaje a la Patria que este 14 y 15 de mayo celebra 212 años de su Independencia. Instituciones educativas, bomberos, policías y militares formaron parte de los eventos en recordación a tan importante fecha.
En Ciudad del Este, un grupo de pioneros de la ciudad protagonizó la primicia de la marcha en la histórica avenida que une a las dos ciudades madres del Alto Paraná: Ciudad del Este y presidente Franco, avenida Bernardino Caballero, seguidos de agentes de la Tercera División de Infantería y del Colegio de Policía José Merlo Saravia, quienes representaron la bravura de la raza guaraní que sustenta la patria independiente y la seguridad pública. La patrulla motorizada y la bandaliza de la Policía Nacional, simbolizaron su homenaje con el paso solemne frente a un ceremonioso y diverso público.
Supervisores educativos, directores y docentes enaltecieron el homenaje encabezando el desfile estudiantil del que participaron 35 instituciones públicas y privadas. La escuela pionera “Bernardino Caballero”, creada también en el primer barrio de esta capital departamental, fue la primera en desfilar.
Hernandarias

En Hernandarias, el intendente Nelson Cano encabezó el desfile cívico estudiantil, junto con funcionarios de la municipalidad, que se llevó a cabo en la avenida principal de la ciudad. Juan B. Flores, que fue previamente ornamentada por funcionarios de la comuna local. Seguidamente pasaron las diferentes instituciones educativas y de formación de la comunidad, así como de los Bomberos Voluntarios de Hernandarias (amarillos y azules).




























Facebook Comentarios