
SALTOS DEL GUAIRÁ-(Christian Abdón Godoy -Especial). Los intervinientes del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional de Canindeyú sospechan que los dos militares y el policía detenidos colaboraban con información sensible y en la provisión de armas a la banda criminal liderada por Felipe Santiago Acosta Riveros, alias «Macho», para ser utilizados en el esquema dedicado al tráfico de marihuana, principalmente en el lado brasileño.
Se maneja la información que los detenidos sacaban municiones de las Fuerzas Armadas y proveían al clan de “Macho”, que usaban estas armas para atacar a las autoridades en múltiples enfrentamientos.
Existen además otras personas que estarían ligadas con el esquema, y entre los buscados se encuentran personas sospechadas de realizar la tarea de lavado de activos provenientes del narcotráfico. “Se presume que lavan el dinero en comercios, muebles, inmuebles y otros tipos de negocios”, reveló el comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado.



























Facebook Comentarios