
Concejales de Ciudad del Este negaron que exista un pedido de préstamo de la Municipalidad, administrada por el intendente Hugo Benítez. El rumor surgió desde la oposición, específicamente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cuyo candidato a la Intendencia mencionó que el crédito solicitado a una entidad bancaria sería para pagar haberes de funcionarios, lo que está prohibido por ley. Ayer se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Junta y, en ningún punto, apareció el tratamiento de dicho tema.
El candidato a intendente de Ciudad del Este por el PLRA, Iván Airaldi, refirió días pasados que la Municipalidad solicitaría un préstamo para pagar salarios a funcionarios, ironizando que la actual administración habla de “súper recaudación”.
“La Municipalidad de CDE realiza pedido de préstamo para pagar salario. Y qué pasó de la súper recaudación”, indica la publicación de Airaldi, cuestionando que es ilegal la concreción de empréstitos para pago de gastos corrientes.
En tanto, se esperó el tratamiento del pedido de crédito durante la sesión ordinaria de ayer (15) de la Municipalidad de Ciudad del Este, pero este no figuraba en ningún punto del orden del día.
Al ser consultado el concejal Teodoro Mercado (PLRA), miembro de la comisión de legislación, aseguró que no existe ninguna documentación que haya llegado de la Intendencia, solicitando créditos bancarios, y menos para el pago de haberes del personal municipal.
“No hay pedido de préstamos. Nada luego. Y tampoco se va a aprobar en caso que haya algún pedido”, remarcó Mercado, al ser consultado sobre el punto.
El concejal Herminio Corvalán (PPT), entretanto, sostuvo que dicha afirmación no pasa de ser rumores de la oposición. “Es idea de ellos (opositores) nada más. Nosotros vamos a avanzar. Estamos por buen camino”, señaló, al referirse a la candidatura de Miguel Prieto, dando a entender que lo único que se busca es afectar la imagen del intendentable.
Añadió que, pese a la gran inversión de dinero del Partido Colorado en campaña de desprestigio, “igual vamos a salir victoriosos”.
Por su parte, la concejal María Portillo (PLRA) manifestó que el salario de los funcionarios ya fueron pagados, y que no existe necesidad de ningún empréstito.



























Facebook Comentarios