Con un doblete del extremo zurdo, Willy Riquelme, Guaireña Fútbol Club, de visitante, se impuso con autoridad a Santaní, por la cuenta de 2 a 0. Los goles estaban en el banco, cuando el técnico Arguello lo envió a la cancha en el segundo tiempo, para que el joven jugador, que pinta para crack, abra el marcador, cuando transcurría 73 minutos, con un tanto de gran factura; la segunda conquista llegó a los 84, cuando el encuentro ya se iba, luego de otro contragolpe rápido, dejando por el camino al arquero y a un zaguero santaniano.
El triunfo albiceleste era más que necesario, para no despegarse de los líderes del campeonato. Esta vez los dirigidos de Francisco Pancho Arguello justificaron plenamente la victoria, donde desde el inicio al fin el equipo demostró una amplia superioridad ante el rival de turno, Santaní, que no puede salir de la crisis, a pesar del debut del nuevo técnico, Hugo Marcelo Ovelar, que deberá trabajar mucho para sacar del difícil momento que atraviesa el club.
Con la victoria lograda hoy por Guaireña, tras disputarse la décima primera fecha de la primera rueda de la Intermedia, suma 17 unidades, ubicándose a tres puntos de los punteros, que son Deportivo Capiatá y Tacuary, que sumaron 20 puntos. Luego en el tercer lugar está 12 de Junio (19), Rubio Nu (18) y ya en el quinto puesto aparece el cuadro albiceleste con 17.
El próximo partido de Guaireña será de local ante Pastoreo, el próximo viernes. Sin dudas a equívoco el partido de høy ante Santaní fue el mejor que se ha visto desde que empezó el campeonato, donde se pudo observar un juego dinámico y colectivo, que redundó en beneficios, con la clara victoria obtenida en la ciudad de Santaní. De a poco va surtiendo efectos positivos el trabajo del cuerpo técnico guaireño, comandado por Francisco «Pancho” Arguello.




























Facebook Comentarios