En una rápida intención de votos lanzada en la red social para intendente de Hernandarias para el próximo periodo, el licenciado y abogado José Castillo lidera con holgura ante varios otros potenciales contendores, que pretenden ser el futuro titular del ejecutivo municipal local.
Castillo, quien viene presentándose como una opción válida por una gran Alianza electoral, conformada por varios partidos políticos y organizaciones sociales, goza de una gran preferencia de la ciudadanía hernandariense, y que queda reflejada en esta intención de votos, donde el mismo saca una abultada ventaja a los demás postulantes que aparecen en esta torta.
El precandidato por la Alianza, José Castillo, según este sondeo, tiene una preferencia del 47,01% de la gente. Le sigue, pero muy atrás, el concejal comunal, Matti Ibarrola, con 19%; luego aparece el otro edil municipal, Jhon Florentín, con un 16,8% de confianza electoral. Luego, ya más abajo, con 5,8% de simpatía ciudadana el también legislador comunal, David Monzón, y muy cerquita del mismo, el actual intendente hernandariense, Nelson Cano, con un 5,1 %. El resto de los sondeados, entre otros, el ex jefe municipal, Rubén Rojas, como también el concejal Celestino González, con un 2 a 3% de aceptación por parte de la población de la otrora «Tacurú Pucú».
Por más que este sondeo no tenga el rigor científico requerido, es muy importante para medir la temperatura o el termómetro de la ciudadanía hernandariense, con relación a las próximas elecciones municipales, que sin lugar a dudas ya empieza a generar expectativas. Varios de los que aparecen en este sondeo, desde hace un buen tiempo que ya vienen trabajando con miras a las municipales, con un claro proyecto político, que ha sido puesto a disposición de la ciudadanía de este distrito altoparanaense.
Facebook Comentarios