El ex gobernador del Alto Paraná y líder del movimiento regional Concordia Colorada, Roberto González Vaesken, recibió el acuerdo del presidente de la ANR, Horacio Cartes y del comando político de Honor Colorado para postularse a la intendencia de Ciudad del Este en el 2026. De esta manera el cartismo disipa la duda de quién sería el que encabece la chapa por este sector interno colorado, para las próximas elecciones municipales. De esta manera, cuando aún falta bastante tiempo para las internas partidarias, el movimiento HC ya definió quién será su candidato, tomando en cuenta la caldeada coyuntura política que empezó a vivir la capital del Alto Paraná.
Indudablemente con la decisión asumida por el comando político de Honor Colorado y su líder, a más de uno le dejó en «offside», atendiendo de que muchos se autoproclamaron como el elegido para acceder a la chapa cartista, para enfrentar la interna partidaria y luego hacer frente a la oposición en el 2026. La oficialización de González Vaesken, como era de esperar, habría generado algunos disgustos en dirigentes esteños y regionales del Alto Paraná, pero las encuestas que venían realizando ponen al ex gobernador como el mejor posicionado para buscar recuperar la municipalidad esteña.
A pesar de que existirían ciertos enojos, el movimiento Honor Colorado se caracteriza por su disciplina y obediencia, por lo que aquellos líderes que se creían candidatos no tienen otra opción que acompañar y apoyar al electo aspirante a la jefatura comunal paranaense, institución que desde hace dos períodos está en manos de la oposición, comandado por el intendente Miguel Prieto, hoy bajo la lupa, tras ser aprobada el martes último por la Cámara de Diputados la intervención de su administración, y que deberá apartarse del cargo por un periodo inicial de 3 meses.
González Vaesken tras recibir la venia del cartismo para encabezar la chapa. afirmó que su primer objetivo es buscar la unidad de todos los colorados de Ciudad del Este, donde en ese sentido dijo que buscará dialogar con los referentes de los distintos movimientos políticos, inclusive ya habría recibido el apoyo del líder de Fuerza Republicana en el Alto Paraná (abdismo), el diputado Luis «Tiki» González Vaesken, hermano del ex gobernador. Honor Colorado está tomando todas las precauciones posibles, atendiendo que la pelea por la intendencia del segundo municipio más importante del país será dura y titánica, como calificó un dirigente muy cercano al ex gobernador.
González Vaesken, que en varias ocasiones dijo que ya no incursionaría más en política, finalmente fue convencido por los principales dirigentes de Honor Colorado, que le hicieron entender que su figura es la opción más válida para tratar de recuperar la comuna esteña, que está bajo dominio de la oposición, fruto de gestiones funestas de anteriores autoridades comunales, según dejaron entrever.
Facebook Comentarios