Federico González, podría ser el próximo edil esteño más joven a ocupar una banca

851
Federico González, candidato a concejal de CDE.

Federico González (26), hijo del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, en caso de acceder a una banca de la Junta Municipal, pasaría a ser uno de los más jóvenes concejales de Ciudad del Este, junto a Miguel Prieto, quien llegó a la legislativa comunal paranaense en el 2015, con 26 años de edad. 

 

Este domingo 20 de junio se definirá la suerte de los candidatos a intendente y concejales de la capital del Alto Paraná. Entre los mismos, resalta la figura joven de Federico González, quien a sus 26 años, por primera vez incursiona en la arena política, buscando ganar un curul legislativo, en el segundo municipio más importante de la república, Ciudad del Este.

González, lanzó su postulación por el movimiento regional, Renovación y Unidad Colorada (RUC), sector interno de la ANR, fundado por su propio padre y quien es el actual líder de la citada agrupación republicana. El joven candidato aparece en la preferencia electoral en los primeros lugares, de acuerdo a los últimos sondeos realizados para la concejalía, en este distrito fronterizo.

 

Transparencia

Uno de los compromisos que viene prometiendo en campaña el candidato Federico González, es la transparencia en la gestión pública. El mismo, durante toda esta campaña electoral no dejó de repetir los consejos recibidos de sus padres, principalmente, aquellos valores de  honestidad, transparencia y respeto al semejante. “En caso de llegar a ganar una banca, prometo poner en práctica las lindas lecciones aprehendidas de mis mayores, principalmente, de mi papá”, recordó el joven político. 

Federico, a lo largo de esta campaña recorrió todos los barrios y sub barrios de Ciudad del Este, donde compartió diversos encuentros con la ciudadanía, permitiéndole así recoger las inquietudes y necesidades de los pobladores de los diferentes sitios que le tocó visitar. “Las necesidades de nuestra gente nunca van a terminar, a no ser que se dé un giro de 180 grados en las políticas públicas de nuestro país. Pero a mí de donde me toque servir, haré lo que está a mi alcance, porque para eso me votaron”, significó días atrás González, durante un mitin.

Finalmente,  el postulante a un escaño en la Junta, está confiado que llegará a ser concejal, porque siente el respaldo de los pobladores esteños, con quienes tuvo la oportunidad de compartir durante este proceso electoral, que culmina este domingo 20 de junio, con las elecciones primarias unificadas.

Facebook Comentarios

Compartir