Federico y Ulises prometieron acabar con “viejos hábitos” en comuna esteña

428
Federico González y Ulises Quintana, durante el acto político.

Durante el mitin político realizado el pasado sábado en el predio de la Universidad Privada del Este (UPE), del kilómetro 6 y medio, el candidato a concejal de la lista 1, Federico González y el postulante a la intendencia de Ciudad del Este por la ANR, Ulises Quintana, prometieron ante los presentes, que una vez llegados al poder, acabarán con los “viejos hábitos” que siguen tan vigente en la municipalidad de la capital del Alto Paraná.

 

Autoridades presentes, durante el encuentro .republicano el sábado último.

 

Federico González, el postulante a un escaño a la concejalía paranaense, aparte de reivindicar la necesidad que el partido colorado recupere el poder comunal esteño, prometió una “pensión digna” a las personas de la tercera edad. “Quiero comprometerme con la gente de la tercera edad, donde desde la Junta Municipal trabajaré para conseguir una pensión digna para todos ellos”, indicó.

El joven candidato a la legislatura municipal aprovechó la oportunidad para agradecer a su abuelo, el ex capitán del ejército, Juan Bautista González Flores, al gobernador Roberto González Vaesken (ambos ausentes) y a su tío, Luis “Tiki” González Vaesken, actual postulante del partido colorado a la intendencia de ciudad Presidente Franco. A todos ellos agradeció Federico, especialmente, por los buenos consejos recibidos, inculcándole a ser una persona humilde y honesta. “Quiero agradecer a mi familia González Vaesken por la educación recibida, y espero no defraudarles”, señaló.

 

Recuperar economía de CDE

A su turno, Ulises Quintana, candidato republicano a la intendencia de Ciudad del Este, se comprometió a reivindicar a los esteños con su futura

administración municipal. “Como diputado y futuro intendente (CDE) vengo a hacer el compromiso, buscando la solución a los grandes problemas de la capital mercantil de la república”, sostuvo el político colorado, quien tendrá como principal rival el próximo 10 de octubre al independiente Miguel Prieto, quien buscará el “rekutu”.

Agregó que el triunfo el 10 de octubre “será inobjetable, porque la ANR está con viento a favor “, destacó. Siguió diciendo Ulises, que la idea es reconver a la capital departamental en una ciudad próspera, donde los empresarios, comerciantes y trabajadores todos puedan volver a sonreír, indicó. “Vamos a reivindicar a los compatriotas, con un gobierno colorado en la municipalidad”.

 

Cambio de hombres, pero siguen mismos vicios

En otro momento, recordó que la comuna paranaense estuvo bajo control absoluto de un clan político por casi 20 años (refiriéndose a los Zacarías),y luego vino el cambio de hombres, pero continúan los mismos vicios de antes, haciendo referencia a la gestión de Miguel Prieto, quien desde hace tiempo viene siendo denunciado ante la justicia por presuntas irregularidades en su gestión. Prieto pidió permiso en el cargo de intendente, para dedicarse a su campaña electoral.

 

“Vamos golpear puertas”

Prometió, una vez en la intendencia, golpear puertas de las instituciones,

especialmente de Itaipú, para conseguir apoyo para un mejor desarrollo de Ciudad del Este. Fustigó contra la administración de Prieto, que no incluyó en el presupuesto un respaldo al área educativa. Ulises, recordó que en la gestión del ex presidente Horacio Cartes se invirtieron 55 millones de dólares en viviendas populares, por lo que se puede proseguir con ese tipo de plan, con recursos obtenidos de las binacionales, para mejorar el sector de infraestructuras. 

 

Turismo

Finalmente dijo que se debe volver a apostar en el sector turístico, un área económicamente importante para el fortalecimiento de la región. Ciudad del Este ha sido retirada, años atrás, de la ruta turística por las agencias de viaje, “y eso se debe recuperar”, remarcó Ulises, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a la familia González Vaesken, por su constante apoyo, y en especial, a Tiki González Vaseken, quien estuvo con él en los momentos difíciles, recordó.

Facebook Comentarios

Compartir