La feligresía católica conformada por funcionarios, médicos, personal de enfermería, pacientes, familiares, coordinadores de servicios, empleados de empresas tercerizadas del Hospital del Área 2, celebraron anticipadamente la fiesta religiosa en honor a la Virgen María Rosa Mística que se recuerda el 13 de julio.
Espíritu religioso
La misa se realizó en frente del Oratorio Virgen María Rosa Mística de la Fundación Tesãi en donde los presentes pidieron por la salud de los enfermos y el amor de las familias, además de agradecer por los favores recibidos en sus vidas.
“La Virgen nos inspira a cuidar de los enfermos, rezar por todos los sacerdotes, es un refugio espiritual para pedir fuerzas en momentos muy difíciles, pedir por la salud de los pacientes, de sus acompañantes y familias”, refirió la Lic. Vicenta Cáceres Delgadillo, integrante del equipo litúrgico.
Asimismo; destacaron la alta convocatoria de los fieles católicos, subrayando que el mensaje que se busca proyectar es cimentar una cultura de paz, unidad, fe y esperanza principalmente personas que están afrontando situaciones de angustia y dolor por problemas de salud.
La Lic. Nathalia Romberg, nutricionista del Hospital del Área 2 y una de las principales coordinadoras, manifestó que las actividades litúrgicas se calendarizan en todo el año con anticipación. “Agradecer a toda la comunidad litúrgica que nos acompañan en cada una de las iniciativas emprendidas. Como católicos respetamos mucho la libertad de cultos, porque todos somos hermanos, pero hoy venimos a dar gracias por los favores recibidos”, precisó la profesional.
Al término de la misa los devotos de Rosa Mística recibieron obsequios alusivos como rosarios y velas, seguido de un festivo refrigerio con chocolate caliente acompañado de galletitas y chipa.



































Facebook Comentarios