
Son muchas las historias que conmueven y tocan el corazón, personas de la tercera edad y abuelitos que nos inspiran a practicar el valor de la solidaridad, cimentando una cultura de amor, en donde la felicidad está más en dar que recibir.
El equipo de Acción Social de la Fundación Tesãi llegó hasta la humilde vivienda de la señora Mariana Benítez viuda de González, de 83 años de edad, ubicado en el populoso barrio San Miguel de Ciudad del Este.
Caluroso recibimiento
Fuimos recibidos por sus familiares, el calor de hogar se respira en cada rincón, su hija Ana Rosa González, nos cuenta que su mamá vino hace un par de meses a vivir con ella, luego de estar en la casa de otros parientes.
Los achaques de la edad y la fragilidad de su salud se notan a simple vista, por ese motivo hicieron el pedido a la Fundación Tesãi para que pueda contar con una silla de ruedas y hacer más llevadera su situación, ya que no disponen de medios económicos para solventar la compra del mismo.
Con la fe en Dios
La entrega de este importante elemento de locomoción llenó de emoción a sus allegados, ni qué decir a la Sra. Mariana, que con dificultad se expresaba en señal de agradecimiento por la agradable sorpresa. Ana, su hija, tiene un espíritu de hierro y no se amilana a la adversidad, con esperanza y fe en Dios nos asegura que su mamá es un ángel en la tierra.
“La cuidamos con amor y paciencia, así como ella cuidó de todos sus hijos, sobrellevando tantas necesidades. Es un ángel en la tierra, gracias a tantas personas de buen corazón”, exclamó visiblemente emocionada.
Barrios y asentamientos
En forma periódica, el equipo de acción social del Hospital atiende los pedidos tramitados por personas que solicitan ayuda para paliar sus muchas necesidades, teniendo en cuenta sus datos personales, la comprobación de su condición socioeconómica, además del diagnóstico clínico y otros requisitos formales, con énfasis en la asistencia a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
































Facebook Comentarios