En la fecha, se realizó una importante charla de actualización dirigida a todo el personal de salud con el tema de “Abordaje sobre las Muertes Gestacionales y Neonatales” con la disertación de la Lic. Alma Fariña, profesional psicóloga. Previamente, hubo una emotiva misa de acción de gracias, seguido de un festivo brindis de agasajo a las profesionales obstetras con el apoyo de la Gerencia de la Fundación Tesãi.
El “Día Internacional de la Obstetricia” se celebra cada 31 de agosto por lo que la Fundación Tesãi viene desarrollando una nutrida agenda de actividades en conmemoración al mes de la obstetra.
«Manos que traen vida, corazones que inspiran amor»
La Lic. Nilda Solís, encargada del Servicio de Obstetricia del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi, refirió que “detrás de cada latido, de cada eco, de cada primer llanto, hay una profesional obstetra comprometida, vigilante con manos firmes y corazón generoso”, refirió emocionada.
Apostolado de vida
Siguió diciendo que la Fundación Tesãi reconoce la importante labor de las profesionales obstetras en la atención de las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio, así como en la salud materna y neonatal. “Reafirmamos nuestro compromiso con una salud humanizada, trato cálido y empatía, porque ser obstetra no es una profesión, es un apostolado de vida y servicio con amor, responsabilidad y entrega, celebrando todos los días el milagro de la vida”, indicó la profesional.
Las profesionales compartieron un ameno refrigerio, con tortas, bocaditos dulces, salados y jugos naturales proveídos por el Departamento de Gastronomía, siguiendo las instrucciones de la Gerencia de la Fundación Tesãi, eje social de la Itaipú Binacional.









































Facebook Comentarios