En el “Día Mundial contra la Hepatitis”, el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi hace un llamado a la prevención, oportuno diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. Según los registros, en el mundo se tienen anualmente 1.100.000 muertes provocadas por las hepatitis B y C.
La hepatitis es una inflamación del hígado que puede causar una serie de problemas de salud y puede ser mortal. Las cinco cepas principales del virus de la hepatitis son las de los tipos A, B, C, D, y E.
La hepatitis viral es un asesino silencioso y cobra numerosas vidas cada año, con síntomas que solo aparecen cuando la enfermedad está avanzada. En las Américas, casi 80.000 nuevas infecciones de hepatitis B y C surgen cada año, la mayoría de las cuales pasan desapercibidas.
Juntos, podemos eliminar la hepatitis en la región de las Américas y alcanzar los objetivos de eliminación de la OPS para 2030. Reduzcamos el número de nuevos casos y evitemos muertes innecesarias causadas por infecciones de hepatitis B y C.
Cifras preocupantes
-1.100.000 muertes anuales provocadas por las hepatitis B y C.
-9.400.000 personas reciben tratamiento para la infección crónica por el virus de la hepatitis C.
-10% de las personas con hepatitis B crónica llegan a tener diagnosticada la infección, y un 22% de ellas reciben tratamiento.
-42 % de los niños en todo el mundo tienen acceso a la dosis neonatal de la vacuna contra la hepatitis B.
Facebook Comentarios