Fundación Tesãi: Serenata Navideña a las madres del Hospital Los Ángeles

159
El Grupo Mandu¨arã deleitó a los presentes en el Hospital Los Ángeles con villancicos de Navidad.

Momentos de mucha emoción y felicidad se vivió en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles, con la tradicional serenata musical del Grupo Mandu¨arã y el apoyo de integrantes del Movimiento Cursillo de Cristiandad (MCC), dependiente de la Diócesis de Ciudad del Este. Los músicos destacaron el compromiso social de la Itaipú Binacional con la asistencia gratuita a miles de madres, instando a directivos y pacientes a vivir la Navidad en familia, con amor y renovación espiritual. 

La magia de la Navidad 

Este año la caravana navideña denominada “Serenata Navideña 2025” brinda un emotivo homenaje al gran músico y maestro Rigoberto Arévalo, recientemente fallecido a consecuencia de complicaciones de salud, quien en vida fuera integrante del Grupo “Rigoberto Arévalo y su Trío de Siempre”.   

La tranquilidad de las madres fue interrumpida con una alegre y festiva comitiva de artistas que irrumpieron en la sala de espera con sus sonoras voces y guitarras deleitando a los presentes con villancicos de Navidad, en medio de los aplausos, abrazos y buenos augurios para la nochebuena y el cierre del año 2025. 

Emoción a flor de piel

El recinto se impregnó de espíritu navideño, con canciones que dibujaban una sonrisa en cada rostro, en algunos casos con lágrimas de emoción por el intenso momento vivido, como homenaje a la resiliencia, el sacrificio y la abnegación de las mujeres paraguayas que acuden al Hospital Materno-Infantil Los Ángeles. La visita abarcó las salas de espera y al área de maternidad y otros servicios y sectores del Hospital Satélite del convenio Itaipú-tesãi.  

La Navidad es amor al prójimo

José “Batata” Clerch, director e integrante del Grupo Mandu¨arã señaló que la música es medicina para el alma, deseando a todas las madres una feliz Nochebuena rodeada de sus familias y seres queridos. Sostuvo que la iniciativa se realiza todos los años y que la agrupación a la que pertenecen es parte de un proyecto de solidaridad que aglutina a mil artistas y músicos que visitarán 110 Hospitales de todas las ciudades más importantes de la República. 

Hospital Los Ángeles: Rostro social de la Itaipú Binacional

El Dr. Guido Venialgo, director del Hospital Materno Infantil Los Ángeles, dependiente del convenio social con la Itaipú Binacional y la Fundación Tesãi agradeció el gesto solidario de los músicos. “Mandu¨arã es uno de los mejores grupos del Paraguay, es la carta de presentación de los músicos del Alto Paraná, agradecer a los miembros del Movimiento de Colores, Cursillos de Cristiandad por ser parte de esta serenata que hace muy feliz a nuestras madres. En nombre del director general paraguayo de la Itaipú, Fundación Tesãi muchísimas gracias”, sostuvo el profesional. 

Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC)

La comitiva de visitantes y músicos estuvo integrada por José “Batata” Clerch,  Alcides Villaverde Pereira, Martín Pérez, Orlando Barrios, Alberto Velázquez, Liz Retamozo, Reinaldo Martínez, Víctor Cardozo, Agustina Paredes y Celia Retamozo, en su mayoría pertenecientes al Movimiento de Colores, Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Ciudad del Este. 

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de la Diócesis de Ciudad del Este (CDE) tiene como misión evangelizar ambientes a través de retiros (cursillos) creando líderes que impregnan los valores del Evangelio en sus entornos; bajo su lema «De Colores», representando la alegría y el amor a la Iglesia, viviendo la fe en comunidad y servicio.

Facebook Comentarios

Compartir