La Gobernación del Alto Paraná está en los primeros lugares en el ranking de Nivel de Madurez del Sistema de Control Interno para una Gestión Eficiente, de acuerdo a una calificación de la Contraloría General de la República. El ente contralor realizó un examen a las gestiones de los 17 gobiernos regionales del país y la administración del Ing. César “Landy” Torres Arguello figura entre los primeros en transparencia.
El ranking es resultado de la evaluación periódica que realiza la Contraloría General de la República a las administraciones de entes públicos y gobiernos regionales, de acuerdo a una escala de criterios administrativos financieros que definen la eficiencia en el manejo de los recursos públicos.
La gestión del Ing. Torres Arguello no es la primera vez que alcanza una calificación óptima de la Contraloría General de la República. Siendo intendente municipal del distrito de Santa Rita ya tuvo la máxima nota en cuanto a transparencia en la gestión municipal.
Actualmente, desde la Gobernación del Alto Paraná viene imprimiendo una gestión centrada en la inversión en la educación, como principal herramienta de desarrollo social. Además, promueve inversiones en los 22 distritos de la región para garantizar una interconexión mediante la construcción de pavimentos, tipo empedrado y asfaltado, así como el mejoramiento de los establecimientos de salud en varias comunidades.
Asimismo, la gestión de “Landy” Torres busca convertir el departamento de Alto Paraná en un polo de desarrollo, a través de la instalación de inversiones y centros tecnológicos que resultará en oportunidades laborales y mejor calidad de vida de los altoparanaenses.




























Facebook Comentarios