
*Calificaron de día histórico para la salud de todos los hernandarienses.
El día de hoy fue inaugurada la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos, del Pabellón de Internados, del Hospital Distrital de Hernandarias. La obra, realizada por la Gobernación de Alto Paraná y con apoyo financiero de Itaipú, alberga 16 camas de terapia intensiva, equipadas con toda la tecnología necesaria, que a partir de ahora queda a disposición de los médicos del hospital para el uso con los pacientes que requieran de este tipo de cuidado.

Con una inversión de G 1.100.000.000, la rehabilitación del bloque contempló la adaptación de 6 salas UTI con 16 camas de terapia intensiva y 6 salas de apoyo para enfermería con vestidores. Las camas fueron gestionadas por la X Región Sanitaria, a cargo del director Arturo Portillo consistentes en camas que fueron utilizadas en el hospital Integrado en el IPS de Ciudad del Este.
El pabellón remozado cuenta con instalaciones hidrosanitarias, muebles, griferías automáticas y a pedal; puertas metálicas, entre otros. También fue dotado de gases medicinales, alimentador de aire medicinal y red de distribución anillada para las 6 salas.
En la oportunidad, además quedó habilitado oficialmente el Parque Sanitario Regional, local también construido por la institución departamental.
“Un sueño hecho realidad, desde que asumimos la administración municipal luchamos para tener un hospital distrital digno y equipado con las herramientas necesarias para el cuidado de la salud del pueblo”, señaló el intendente de Hernandarias, Nelson Cano.



























Facebook Comentarios