
La Gobernación del Alto Paraná inicia hoy la construcción del nuevo Centro Cultural de Hernandarias, una obra emblemática que impulsará el desarrollo cultural, educativo y social de esta pujante ciudad. El espacio tendrá una infraestructura de 2.840 m2, moderna y funcional, con un edificio concebido como un centro de referencia inclusivo, accesible y con equipamiento de alto nivel.
El gobernador Ing. César “Landy” Torres adelantó que la obra no solo representa una inversión en infraestructura física, sino una apuesta estratégica por el desarrollo integral de la comunidad. Afirmó que el Centro Cultural de Hernandarias será un motor de inclusión, educación y proyección cultural, generando oportunidades para niños, jóvenes y adultos, artistas consagrados y emergentes, instituciones educativas, gestores culturales y toda la ciudadanía en general.
El periodo de construcción es de 13 meses y el monto invertido es de 16.739.894.995 Gs.
Espacios y funcionalidades principales
El auditorio principal tendrá capacidad para 650 personas. Escenario de 207 m² con 4 camarines, Cabina de control audiovisual elevada. Equipamiento de sonido, video e iluminación profesional. y sistema de climatización.
Ya el Área educativa contendrá 6 aulas convencionales para talleres y capacitaciones, 1 aula de ballet equipada con pisos flotantes, espejos y barras, más su antesala. Todas con equipo de control térmico (aires acondicionados).
En cuanto a las Galerías de exposición: Las mismas serán 2 galerías de exposición con estándares museográficos para muestras permanentes o itinerantes. Incluyendo equipamiento de control térmico.
Con relación al Área de servicios y apoyo: Cafetería con cocina industrial y cantina. Depósitos y taller de tramoya para escenografía. Boletería, sala técnica, áreas de espera, bloques de sanitarios (2 zonas diferenciadas). Todas las zonas dispondrán de climatización.
Dispondrá además de sanitarios múltiples: 2 Bloques principales sexados + sanitarios inclusivos para el público. Sanitarios para el uso del personal artístico con acceso para personas con discapacidad. El mismo tendrá un sistema de reservorio subterráneo para la alimentación.
En relación a la Accesibilidad y logística: Estacionamiento para 214 vehículos, incluyendo: Cochera para el uso de personal administrativo/artistas. Cochera para bus para el uso del personal. Accesos con rampas de diferentes pendientes (15% a 20%) y descansos intermedios. Red de camineros de más de 5.500 m² para circulación segura e inclusiva.
Otras áreas: Un generador de 63 KVA para alimentar el predio en caso necesario.
El edificio contará con un completo sistema de protección contra incendios, que incluye extintores manuales, bocas de incendio equipadas, red de hidrantes y sistemas de alarma, conforme a las normativas de seguridad vigentes,
Recepción, portales de acceso, jardines interiores, y veredas perimetrales que alimentarán alrededor del predio para una mejor comunicación.
Con esta obra, Hernandarias da un salto cualitativo hacia el futuro, consolidando un espacio que trascenderá generaciones y se convertirá en un referente de identidad, pertenencia y crecimiento colectivo.



























Facebook Comentarios