Gobernación trabaja para posicionar al Alto Paraná como destino clave para inversiones

310
En la reunión se coordinó acciones estratégicas para captar nuevas inversiones.

El gobernador del departamento de Alto Paraná, César “Landy” Torres, y el viceministro de REDIEX, Javier Viveros, mantuvieron una reunión con representantes del sector industrial, gremios empresariales y consultores de inversiones en la sede de la Gobernación. El encuentro tuvo como objetivo coordinar acciones estratégicas para captar nuevas inversiones y atender los desafíos del crecimiento industrial en el departamento.

Durante la reunión, se abordaron temas como el ordenamiento de los parques industriales, la preparación de la mano de obra y las condiciones necesarias para que las industrias puedan operar eficientemente. “El país está en un proceso de transformación industrial que requiere planificación y articulación con el sector privado”, señaló Viveros.

Se destacó que los parques industriales del departamento están actualmente operando a plena capacidad, lo que demuestra el dinamismo económico de la región. Ante esta situación, se decidió la creación de una mesa de trabajo para dar seguimiento a temas urgentes y plantear soluciones concretas.

El viceministro Viveros anunció que tres importantes eventos tendrán lugar en Alto Paraná en el mes de septiembre, como parte de una estrategia de promoción de inversiones: el Invest Alto Paraná, Expo Paraguay – Brasil (16ª edición, por primera vez fuera de Asunción) y Expo Maquila (Alto Paraná concentra el 51% de la industria maquiladora del país).

Se espera la participación de entre 500 y 700 empresarios internacionales, interesados en explorar oportunidades de inversión en el departamento.

El gobernador Torres expresó su compromiso con el impulso de políticas que fomenten la atracción de inversiones, generen empleo y fortalezcan la economía regional. “Seguimos avanzando con visión, gestión y compromiso para construir un futuro de progreso para todos”, remarcó.

Facebook Comentarios

Compartir