Gobernador de Alto Paraná inicia obras del Centro Regional de las Mujeres

456
El Centro Regional de las Mujeres y Albergue para Mujeres y Niños se construirá en el predio de la Gobernación del décimo departamento.

El Ing. César “Landy” Torres, gobernador del departamento de Alto Paraná, marcará, este viernes 15 de noviembre, con una simbólica palada el comienzo de las obras del futuro Centro Regional de las Mujeres y también del Albergue para Mujeres y Niños. Ambas obras serán construidas en el predio de la Gobernación altoparanaense con sede en Ciudad del Este.

La construcción del Centro Regional de las Mujeres (en situación de violencia de género y/o trata de personas) es un importante avance en la protección y, sobre todo, apoyo  a mujeres y sus hijos que han padecido violencia doméstica y que necesitan urgente una solución integral de parte de las instituciones a sus problemas.

Las obras del Centro Regional de las Mujeres y del albergue para mujeres víctimas de violencia serán encaradas por el Gobierno Departamental con apoyo del Ministerio de la Mujer, con una inversión que totaliza: 2.468.479.585 guaraníes y el tiempo estimado para la culminación de los trabajos es de 6 a 7 meses según la empresa adjudicada con el proyecto.

El principal objetivo del albergue es proporcionar un refugio seguro para aquellas mujeres y sus hijos que han sufrido violencia, brindando la atención, el acompañamiento y los recursos necesarios para que puedan superar situaciones difíciles y tengan una nueva oportunidad de mejorar sus vidas.

Este refugio temporal brindará apoyo emocional mediante los servicios integrales que incluyen, entre otras cosas, atención psicológica, asesoramiento legal. También, ayudará a mujeres violentadas en su reintegración social, con lo que podrán reconstruir sus vidas y recuperar su autonomía e independencia; esto gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de la Mujer.

El Centro Regional de las Mujeres, tendrá una recepción y sala de espera; además de varias oficinas, una sala de reuniones, una sala multiuso, sanitarios y kichenette. Mientras, que el Albergue para Mujeres y Niños, contará con varios dormitorios para las residentes y sus hijos. Así mismo, tendrá un comedor, cocina, un área para niños y también un área de recreación exterior priorizando la naturaleza y la seguridad en todo momento.

Con estas obras, el gobernador César “Landy” Torres, reafirma su compromiso con la protección de los derechos de las mujeres y el fortalecimiento de las políticas públicas para erradicar la violencia de género en el departamento.

Facebook Comentarios

Compartir