
La planta industrial Tomizo S.A. se instaló en el distrito de Hernandarias, dentro del Parque Santa Mónica, siendo la primera fábrica de cápsulas del Paraguay, consolidando al municipio como polo industrial de todo el país. El gobernador César Landy Torres, visitó sus instalaciones y destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo económico de Alto Paraná, resaltando el compromiso del gobierno departamental en fomentar la inversión y la generación de empleo. Con una inversión de 13 millones de dólares, representa un hito importante para el décimo departamento, indicó Torres.
Esta importante inversión no solo representa una apuesta al departamento y al país, sino que también se traduce en oportunidades laborales para cientos de paraguayos, que en un principio dará empleo a 100 compatriotas. La planta fabril fue visitada por el gobernador, que junto a su equipo de trabajo recorrieron las modernas instalaciones de la firma.
“Resaltamos la relevancia de esta inversión no solo por su magnitud económica, sino también por la generación de empleo que traerá consigo. En su fase inicial, la industria empleará a 100 personas, quienes trabajarán en tres turnos para cubrir las 24 horas del día. Se proyecta una producción inicial de 430,000 cápsulas al mes”, celebró el gobernador de Alto Paraná durante su visita.
El jefe departamental estuvo acompañado por Esteban Wiens, secretario de Industria; Noelia González, coordinadora Departamental de REDIEX; Santiago Bartrina, director de Atracción de Inversiones; María Emilia Álvarez, jefa de Promoción Comercial; y Tatiana López, especialista en Clima de Negocios.
Facebook Comentarios