
El gobernador del Alto Paraná, César Landy Torres, mencionó que la nueva penitenciaría de Minga Guazú contribuirá para la verdadera reinserción social de las personas privadas de libertad (PPL). El jefe departamental acompañó en la víspera al ministro de Justicia, Ángel Barchini, en la habilitación de la nueva sede penitenciaria para las PPL que cuenten con condena en sus causas.
Landy Torres señaló la importancia de la nueva sede penitenciaria que contribuirá con la seguridad nacional, pero también atenderá aspectos humanos a favor de las PPL.
“Tenemos que trabajar para que, así como va a ser un modelo en infraestructura, sea un modelo de reinserción social para las PPL que acuden a este espacio, y cuando cumplan con su condena puedan reinsertarse positivamente como personas útiles a sus familias y a la sociedad”, dijo el gobernador.
También destacó la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional y acuerdo específico entre el Ministerio de Justicia y la Gobernación de Alto Paraná, que permitirá el trabajo comunitario voluntario de las PPL de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, como hermoseamiento de plazas, mantenimiento de caminos, limpieza de cauces hídricos y baldíos, entre otros.
“Hemos llegado a un acuerdo con el ministro Barchini, donde todas las sillas y pupitres de los colegios y escuelas del departamento de Alto Paraná se fabriquen dentro de esta penitenciaría por las mismas PPL, trabajo remunerado, para sus familias, para que se sientan útiles”, mencionó.



























Facebook Comentarios