El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, presentó el cuarto informe de gestión departamental, correspondiente al periodo 2021-2022, ante la Junta Departamental. Destacó el trabajo realizado en este tiempo (agosto 2021- agosto 2022) como algunas obras emblemáticas, así como también el apoyo y acompañamiento de la Junta Departamental.
González Vaesken también participó minutos antes, de la asunción de la nueva mesa directiva de la Junta Departamental Alto Paraná, encabezada por Wilberto Cabañas, como presidente. Como vicepresidente asumió Aldo Torales, en tanto que, Julio Landaida y Fátima Ramírez, asumieron como secretarios políticos.
“Obra en la secretaría de la Junta Departamental el informe de gestión 2021-2022 que hemos presentado de 184 páginas, que seguramente van a terminar desglosando.
Me voy a referir a obras emblemáticas: el Pabellón de Internados y al área administrativa, del Hospital Distrital de Hernandarias, donde también construimos el primer Parque Sanitario del interior del país. 72 camas más, que ya tenemos. Esto nos está donando una empresa privada y estamos viendo cómo recibe la Décima Región Sanitaria. El presupuesto sólo nos permitió realizar construcciones. Esta construcción va descongestionar al Hospital Regional de Ciudad del Este y abarcar la zona norte del departamento”, destacó el gobernador ante la Junta Departamental y la ciudadanía.
Seguidamente también se refirió al polideportivo, ubicado en el predio de la Gobernación, el cual se denominará Arsenio Erico. “El polideportivo también está terminado y con varios eventos deportivos que no paran para diferentes disciplinas deportivas. En unos días vamos a recibir el Centro Cultural, al cual denominaremos “Mangoré” Agustín Pío Barrios, único en el Paraguay, para el arte y la cultura, estamos seguro de eso. Esto va a quedar a cargo de un Consejo de Educación para el cuidado y mantenimiento”, destacó.
Luego, el titular del ejecutivo departamental hizo un paréntesis, para recordar la postura ante la nueva Ley de Educación. “Quiero dejar también postura del Consejo Departamental de Educación, que ha presentado un proyecto, con respecto a la nueva Ley de Educación. Agradecer a la compañera Sandra Miranda (concejal departamental) por la fuerza y postura. Somos el departamento declarado provida y profamilia y el único departamento que presentó cuestionamientos con respecto a la nueva Ley de Educación y todos los concejales departamentales acompañaron”, mencionó.
Por último, González Vaesken refirió: “Que el debate siempre sea el norte de esta Junta Departamental. Agradezco el apoyo y también las críticas. Somos perfectibles. Estamos para seguir mejorando. Esta Junta siempre ha tenido en cuenta la necesidad de la patria, que siempre ha primado el interés general, sin tener en cuenta los colores”, afirmó.




























Facebook Comentarios