El gobernador del Alto Paraná, Ing. Cesar «Landy» Torres recibió hoy al canciller de la República de China (Taiwan), Lin Chia‑lung, autoridades del Gobierno Nacional y una frondosa delegación técnica de dicha nación asiática.

La visita técnica se realizó en el Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay (PTITP), con miras a su reapertura oficial. La jornada contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez; el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate; la ministra Secretaria Ejecutiva de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Marianna Saldivar; y el embajador paraguayo ante la República de China (Taiwán), Darío Filártiga.
La comitiva incluyó además a empresarios taiwaneses, interesados en conocer de primera mano las capacidades del Parque y su potencial como centro estratégico de innovación, tecnología e inversiones productivas.
Acompañaron la actividad la diputada Liz Acosta, secretarios departamentales, quienes reafirmaron el compromiso institucional de acompañar este proyecto clave para el desarrollo científico y económico del departamento.
El Parque Tecnológico Taiwán–Paraguay cuenta con una superficie de 40 hectáreas, preparadas para recibir industrias con perfil innovador, y todas las autoridades nacionales y departamentales celebraron especialmente el interés por la instalación de empresas tecnológicas que apuntan a generar valor agregado, empleos calificados y transferencia de conocimientos.
Durante el recorrido, se evaluó el estado actual de las instalaciones y se abordaron los próximos pasos para concretar la reapertura del PTITP, posicionando al Alto Paraná como referente regional en semiconductores, TIC, movilidad inteligente y agroindustria de alto nivel.
La Gobernación del Alto Paraná, bajo la gestión del gobernador César “Landy” Torres, reafirma su compromiso de trabajar de forma articulada con el sector público, privado y académico, para que esta iniciativa sea motor de empleos de calidad, formación de talentos y crecimiento sostenible, en alianza con la hermana República de Taiwán.




























Facebook Comentarios