Justo Zacarías Irún, director paraguayo de la Itaipú Binacional, destacó la eficiente y transparente gestión de los recursos proveídos por la Entidad Binacional a la Fundación Tesãi para el equipamiento biomédico, mobiliarios y herramientas de informática de los Grandes Hospitales habilitados por el Gobierno del Paraguay como Coronel Oviedo e Itapúa.
El director general enfatizó asimismo que lo que se ha conseguido fue gracias a la exitosa negociación del Gobierno del presidente Santiago Peña con el hermano país del Brasil, marcando una hoja de ruta con ejes estratégicos para invertir recursos en salud, educación, seguridad, puesta en marcha de un ambicioso plan vial nacional, compra de patrulleras y ambulancias, programa Hambre Cero y otros planes y proyectos de desarrollo de gran envergadura y alto impacto social y humano que permitirán transformar el Paraguay.
“Se consiguieron los rubros suficientes para que la Itaipú pueda gestionar, a través de la parcería con la Fundación Tesãi, Parque Tecnológico de Itaipú (PTI), además de acuerdos de cooperación con diversos Ministerios para que ese dinero pueda llegar en obras e inversiones a todos los estamentos de la población, manifestó el titular de la Itaipú, margen derecha.
Siguió diciendo, “estamos felices de seguir aportando nuestro granito de arena como Itaipú, somos simples gestores del dinero que está volviendo al pueblo. Estamos trabajando junto a los compañeros de la Fundación Tesãi para el desarrollo del Paraguay y en cumplimiento a la palabra empeñada por el presidente de la República, amigo Santiago Peña”, subrayó.
Orgullo nacional
Sostuvo que esta monumental y emblemática obra de la cual todo paraguayo debe sentirse orgulloso representa el sueño y la esperanza hacia un porvenir venturoso con mayor justicia social, una salud equitativa, accesible y universal, apuntando a un “cambio de paradigma real” para la anhelada descentralización del sistema de salud pública.
La Fundación Tesãi es un aliado estratégico
El Ing. Justo Zacarías, mencionó que trabajaron muy de cerca con todo el equipo gerencial de la Fundación Tesãi, encabezado por el Dr. Fernando Bittinger (Ejecutivo), Dr. Arístides Cañete, (Técnico), Lic. Derlis Gauto, (Financiero) y la Lic. Griselda Escobar, (Administrativa) para el logro de los objetivos, en consonancia a los delineamientos del Gobierno.
“Nosotros somos orgullosos de la Fundación Tesãi, un Hospital con lo más avanzado que existe en tecnología y capital humano siendo superado por un hospital público en el Paraguay. Esto marca un hito, además de la seriedad y responsabilidad de que el Gobierno tiene una presencia real para mejorar el bienestar y la calidad de vida de tantos compatriotas”, sostuvo, dando a entender que una salud de alta complejidad y servicios especializados con “costo cero”, también estarán al alcance de la ciudadanía en el sistema sanitario público.
“Hoy Paraguay vuelve a creer”
Acotó que el Gran Hospital del Sur no es solamente infraestructura, cemento y tecnología de punta al alcance de los sectores más vulnerables y postergados de nuestra sociedad, “es capital humano, es el fruto de la perseverancia de un pueblo que nunca dejó de creer, del esfuerzo de muchas manos y el legado de muchos paraguayos de bien que nunca dejaron de soñar con tener el más moderno y más grande hospital del interior del país”, refirió.
El Gobierno Nacional impulsa la construcción de ocho grandes hospitales como el Gran Hospital General del Este, Hospital General de San Pedro, Hospital General del Chaco, Gran Hospital de Asunción y el Hospital General de Concepción que se sumarán a los ya habilitados como el Gran Hospital General de Coronel Oviedo inaugurado el pasado 24 de febrero y el Gran Hospital General de Itapúa habilitado el pasado viernes 25 de julio.






























Facebook Comentarios