*Será en reparación y mantenimiento en centros sanitarios
El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, dio inicio a las obras de reparación, remodelación, mantenimiento y ampliación de 2 centros sanitarios importantes de Alto Paraná. Se trata del Hospital de Presidente Franco y del Centro de Salud de Naranjal. La inversión, del gobierno departamental, es de casi 2.000 millones de guaraníes.
González Vaesken, junto con el director de la Décima Región Sanitaria, doctor Arturo Portillo y la directora del Hospital de Presidente Franco, doctora Cynthia Paola Zarza, se encargaron de dar inicio a las tareas. «Contento con esta inversión que será para el beneficio de los trabajadores de blanco y la ciudadanía. Son casi 1.000 millones de inversión y los trabajos ya se inician desde ahora. Intentamos invertir más en este hospital para nuevas construcciones, pero desde el Gobierno Central, nos frenaron. Demasiada burocracia», apuntó el titular del ejecutivo departamental. De la misma forma, en el Centro de Salud, de Naranjal, se procedió al inicio de los trabajos de reparaciones varias y ampliación.
«Es siempre muy positivo estar en un municipio tan pujante como Naranjal. Traemos el aporte para mejorar la infraestructura del Centro de Salud. Muy agradecido con todos», indicó Vaesken. Seguidamente manifestó que urge una descentralización en las áreas de Salud y Educación en el departamento. «Todo se hace más lento y a veces, desde Asunción, desde el Gobierno Central, nos frenan con nuestros proyectos. Eso hace que las políticas públicas lleguen muy tarde a la población. Necesitamos tener más participación en las decisiones. Alto Paraná produce y aporta demasiado para el Paraguay, pero lastimosamente recibe muy poco», afirmó.
El intendente de Naranjal, Edoard Schaffrath, agradeció al gobernador y aplaudió su gestión en estos 4 años y medio, como así también le deseó éxitos y todo el apoyo en su campaña y proyecto político con miras a la senaduría nacional.




























Facebook Comentarios