El exgobernador de Alto Paraná y precandidato colorado a la intendencia de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, afirmó que su proyecto político está orientado a atraer mayores inversiones extranjeras con el objetivo de generar nuevas fuentes de empleo y devolver la confianza a la ciudadanía.
Para consolidar esa visión, sostuvo que es indispensable superar la división existente entre los pobladores esteños, alimentada según dijo por una administración corrupta y los discursos de odio impulsados por el ex intendente y actual dirigente opositor, Miguel Prieto.
«El dictamen final de la intervención demostró que ha habido un mal manejo de la cosa pública. Se tienen varias denuncias penales en trámite en donde se refleja que hubo cajas paralelas, desvíos importantes y casos de nepotismo dentro de lo que fue el oficialismo de la Municipalidad de Ciudad del Este”, expresó González Vaesken.
El precandidato resaltó que su propuesta busca instalar la transparencia como eje de gestión y convertir a Ciudad del Este en una ciudad amigable al turismo para potenciar la creación de empleos. «Ofrezco una ciudad más abierta al turista y a la inversión extranjera. Queremos integrar a la familia esteña lejos del odio, el rencor y la persecución, para que todos tiremos del carro, tanto colorados como como no colorados, hacia un desarrollo compartido”, aseguró.
Asimismo, González Vaesken recalcó que su candidatura representa una oportunidad histórica de unidad dentro del Partido Colorado, que lleva más de 15 años sin imponerse en Ciudad del Este. Destacó que actualmente todos los movimientos internos colorados respaldan su postulación, lo que -a su criterio- refleja la importancia política y económica de la ciudad.
«Ciudad del Este es el pulmón económico del país y políticamente tiene un peso muy fuerte dentro del electorado nacional. Por eso creemos que la unidad es fundamental para recuperar la confianza de la ciudadanía y proyectar el desarrollo que la ciudad merece”, enfatizó.
Facebook Comentarios