
El guardia de seguridad, Milcíades Javier Villalba Bernal recibió un justo y merecido reconocimiento de la Gerencia de la Fundación Tesãi y directivos de la Empresa de Seguridad Privada Grupo Krystal; por su “alto entrenamiento en inteligencia emocional” durante el lamentable incidente ocurrido en el Hospital Distrital de Presidente Franco.
El trabajador, el pasado martes 2 de setiembre fue maltratado, denigrado y amenazado de muerte por una persona iracunda y descontrolada en la guardia del Servicio de Urgencias del Hospital Distrital de esta ciudad. El caso mereció el repudio generalizado de toda la ciudadanía hacia el ofuscado atacante; al viralizarse el episodio por las redes sociales.
El seguridad en todo momento, mantuvo el control de la situación con serenidad y profesionalismo, sin recurrir a la violencia ni responder a los insultos y humillaciones a pesar de la intimidatoria y directa amenaza verbal de muerte a él y su familia.
Un ejemplo para todos
El acto se cumplió en la sala de reuniones de la Gerencia Ejecutiva en el Hospital del Área 2. En la ocasión, el vigilante de impecable foja de servicios y cuatro años de antigüedad en la empresa, fue merecedor de un certificado de reconocimiento, bono económico y otros beneficios por parte del Sr. Pedro Dávalos, directivo del grupo de seguridad Krystal por su “gran desempeño y sentido de responsabilidad” en el servicio de guardia de seguridad privada.
El dominio y autocontrol
La inteligencia emocional nos da herramientas para calmar la ansiedad, manejar la ira y la impulsividad, no dejarse paralizar por el miedo, evitando situaciones destructivas, pensar con claridad y tomar buenas decisiones en momentos de mucha presión, inclusive de peligro; coincidieron en señalar los directivos.
“Es un compañero de trabajo, en esta empresa somos una familia, indudablemente es una inspiración y ejemplo para todos. Va a tener días de permiso, bono y reconocimiento porque su destacada actuación, calma y serenidad, demostró profesionalismo, buen manejo de emociones, autocontrol y alto nivel de entrenamiento”, sostuvo el Sr. Pedro Dávalos.
Tenemos capacitación constante
Emocionado, Milcíades Villalba, agradeció las palabras de aliento y reconocimiento, “Muchas gracias al Sr. Pedro Dávalos por ayudarnos siempre a capacitarnos, por el cariño de los directivos de la Fundación Tesãi, de los compañeros, de los funcionarios y por la solidaridad y apoyo de la ciudadanía ante la situación que me tocó pasar”, refirió el guardia de seguridad.
Estuvieron presentes los siguientes gerentes: Dr. Fernando Bittinger, (Ejecutivo), Lic. Gricelda Escobar (Administrativa), Lic. Derlis Gauto (Financiero), Dr. Arístides Cañete (Técnico), Pedro Dávalos, directivo Grupo Krystal, Abg. José Maciel, asesor jurídico de la Gerencia.

































Facebook Comentarios