Habilitaron polideportivo municipal de Hernandarias como albergue transitorio para afectados por inundaciones

350
El intendente Nelson Cano acompaña personalmente a los damnificados por las inundaciones en el municipio.

El intendente de Hernandarias, Nelson Cano, a través de las redes sociales, anunció que fue habilitado el polideportivo municipal Tacurú Pucú de la ciudad para albergar en forma transitoria a todas las familias que tuvieron sus viviendas inundadas por causa de las intensas lluvias de los últimos días.

 

“Sabemos que muchas personas han salido de sus hogares y han perdido sus pertenencias, quiero decirles que no están solos. Les invitamos a acercarse al polideportivo municipal, donde les esperamos con un cocido caliente, refrigerio, abrigo y camas para dormir” escribió el jefe comunal en su cuenta de Facebook. 

“También contamos con atención médica, psicológica y social para quienes lo necesiten. Estamos en vigilia permanente para brindarles todo el apoyo posible”, agregó el intendente.

Mencionó además que esta ayuda a la comunidad es un trabajo conjunto con la Junta Municipal para dar la mayor rapidez en las respuestas a las familias afectadas por el fenómeno climático.

 

Damnificados se niegan 

a abandonar sus viviendas

Según informaron desde la comuna de Hernandarias los funcionarios llevan a cabo los trabajos de relevamiento de datos en los barrios para identificar los perjuicios causados por la tormenta, asimismo, van con vehículos para recoger a las familias que requieran de asistencia, sin embargo, en los recorridos han percibido que muchos de los afectados se niegan a abandonar sus residencias, pese a estar bajo agua, o a ser calificadas como zonas inundables. 

Detallaron que, como respuesta recibieron que prefieren albergarse en casas de vecinos, o familiares, por temer a la inseguridad, ya que deberán dejar sus pertenencias. 

Facebook Comentarios

Compartir