Hombre enfermo es ignorado por sus hijos en Hernandarias

760
El anciano está postrado en cama y abandonado por su familia.

Armando Rodríguez Paredes, de 67 años, desde hace un poco más de 1 año y medio que se encuentra postrado en cama, luego de sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV). El hombre está abandonado a su suerte, ignorado por sus dos hijos, quienes hace tiempo dejaron de visitar a su padre, que vive en el barrio San Roque, en Hernandarias.

 

El casi septuagenario tras sufrir la grave enfermedad, quedó en cama, imposibilitado de movilizarse, y solamente puede moverse gracias a la caridad de algunos vecinos, que los visitan en su lecho de enfermo. Don Armando, a pesar de clamar por sus hijos, Anselmo y Mirna Paredes, estos nunca aparecieron para darle una contención de salud a su papá, quien en estos momentos se encuentra en muy delicado estado sanitario, según comentaron personas que llegaron hasta la vivienda para cerciorarse de la grave situación.

“Yo solo pido justicia”, fue una de las versiones vertidas por don Armando Paredes, quien de esta manera se refería, principalmente, a su hijo Anselmo, quien residiría en el barrio Tabacalera o Puerta del Sol de Hernandarias, y que a pesar de que los vecinos intentan comunicarse con él en su teléfono móvil 0983-198.369, el mismo ignora las llamadas y deja de atender, denunciaron la gente que trata de ayudar al señor. La hija, Mirna, estaría viviendo en el barrio Área 6, también en esta misma ciudad.

Don Paredes, ante la ausencia de sus hijos, pidió a los vecinos que les vean un profesional de la salud, porque hace tiempo que toma los remedios para las varias enfermedades de las que padece. Una vecina contó que puso el caso a conocimiento de la Secretaría de Acción Social de la municipalidad de Hernandarias, pero hasta ahora no hay respuesta, comentó. También pudo poner a conocimiento del Hogar de Ancianos “San Francisco”. El anciano contó que él es beneficiario de la tercera edad y que una persona le viene cobrando, contó. Lo que no pudo precisar es si el dinero lo viene recibiendo mensualmente.

Es necesario que las autoridades pertinentes, llámese Secretaría de Acción Social, la Fiscalía o algún hogar de ancianos se ocupe de una situación como esta, ya que el mismo se encuentra en total abandono, por parte de su familia.

Facebook Comentarios

Compartir