
El día de ayer, domingo (28), militares de Paraguay y Brasil realizaron un acto simbólico en el Puente de la Amistad, para indicar el inicio de la operación “Basalto II” en la frontera con Foz de Yguazú, y este lunes (29), el operativo ya ocasiona enorme embotellamiento en ambas cabeceras del Puente de la Amistad. Basalto II es un trabajo combinado contra el crimen organizado en frontera y es llevado a cabo por el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) con apoyo de varios organismos de seguridad.
Las acciones se llevan a cabo a lo largo de la frontera entre los dos países, especialmente para combatir el narcotráfico. El inicio de la Operación este lunes (29) ya provoca lentitud en el tráfico fronterizo, ocasionando inmensas filas en el Puente de la Amistad.
El Operativo Basalto tiene como finalidad combatir el narcotráfico, tráfico de armas, contrabando y delitos conexos en las zonas fronterizas de los departamentos Concepción, Amambay, Canindeyú, Alto Paraguay y Alto Paraná y es realizada en forma combinada con efectivos de la República Federativa del Brasil. En ese sentido, cada una de las fuerzas operativas de los países actúan dentro de sus límites territoriales.
La Operación en Paraguay, que reúne a fuerzas de la Senad y el CODI FTC con la coordinación del Ministerio Público, abrió su segunda fase en un bloque de acción que enfrentó en su primer día la destrucción de 26 hectáreas de marihuana y al menos 5 campamentos en Pedro Juan Caballero, causando un perjuicio que supera los US$ 2 millones a las organizaciones criminales.



























Facebook Comentarios