
Nelson Cano, intendente de Hernandarias, a través de su cuenta de Facebook, hizo una aclaración sobre la compra de un inmueble por parte de la comuna y que fue cuestionado por parte de algunos concejales municipales.
El texto de aclaratoria dice lo siguiente: “A modo de aclarar a la ciudadanía en general, sobre una situación que genera cierta duda a un sector de la población, que surgió de una publicación del concejal municipal Germán «Matti» Ibarrola, en fecha 18 de octubre del corriente año, que hasta ahora desconocemos el propósito. En dicha publicación el concejal muestra solo la parte reversa (atrás) de un formulario de la Dirección General de Registros Públicos sin mostrar la parte anversa (o frente) en donde consta el número de finca que avala al formulario”.
Continúa el escrito diciendo: “Hoy les presento el documento original emanado por la Dirección General de Registros Públicos, en donde consta que la finca N° 782 en cuestión es propiedad de la Iglesia de Dios en el Paraguay, por la cual se pide una indemnización, ya que parte del polideportivo municipal se ha construido en él”, aclara la nota.
“No es de extrañar que en tiempos de proselitismo surjan estos tipos de noticias que buscan confundir a la ciudadanía, como viejas prácticas políticas buscando desprestigiar a un sector”, agrega la nota.
A continuación explica: “Para todos los que estén interesados en indagar la originalidad las documentaciones que presento en esta publicación les dejo el link de Dirección General de Registros Públicos, en donde pueden ingresar la numeración que se encuentra bajo el código de barra o pueden acercarse a la Dirección Jurídica de la Municipalidad y solicitar una copia”.
Finalmente Cano subraya que reitera su compromiso con todos los ciudadanos de Hernandarias, de que su administración siempre estará enfocada en la transparencia.
Link de DGRP: http://www.dgrp.gov.py/mes/consulta_entradas.php



























Facebook Comentarios