El Hospital Materno Infantil Los Ángeles de la Fundación Tesãi fue escenario de una festiva celebración por el Día del Niño con show infantil, payasos, globo loco, regalos, juguetes, distribución de panchos, tortas, atractivos musicales, gracias al apoyo de la Itaipú Binacional y la gerencia de la Fundación Tesãi. La actividad prosiguió en el Centro TEA de la Ciudad de Presidente Franco, con juegos, dinámicas y reparto de obsequios para los niños que acuden al local.
Cientos de niños acompañados con sus madres, disfrutaron a pura diversión y alegría en el patio del Hospital social Los Ángeles ubicado en el barrio Don Bosco. Los entusiastas niños disfrutaron de una jornada de intensas emociones, saltando y jugando con pintorescos personajes de dibujos animados, cama elástica, pororó y deliciosos panchos distribuidos por funcionarios del departamento de Compras de la Fundación Tesãi, que tuvieron a su cargo toda la logística operativa, siguiendo las instrucciones del director general paraguayo de la Itaipú Binacional, Justo Zacarias Irún.
Infancia feliz
Acompañaron la actividad la gerente administrativa, Lic. Gricelda Escobar y el director del Hospital Los Ángeles, Dr. Guido Venialgo, quienes destacaron la sensibilidad social y humana de la Itaipú, garantizando con acciones reales y sostenibles una infancia feliz, como eje central de las políticas públicas del Gobierno del Paraguay.
“Feliz día queridos niños, la sonrisa de ustedes es lo que nos da fuerza para seguir trabajando siempre. Esto ya se está volviendo una costumbre, y queremos seguir haciéndolo todos los años, porque la Fundación Tesãi, es el eje social de la Itaipú Binacional y nos debemos a ustedes”, manifestó la Lic Gricelda Escobar.
Festejo tradicional
Por su parte, el Dr. Guido Venialgo, director del Hospital Materno Infantil Los Ángeles recalcó con la ayuda de Dios y de autoridades comprometidas es posible construir una infancia sana y feliz. “Agradecer a tanta gente, a la Itaipú, al personal del Hospital los Ángeles, a los médicos internos que siempre apoyan toda esta actividad. Esto es tradicional y nuestro objetivo es que los niños pasen un día diferente con sus familias”, precisó el profesional.
La recorrida abarcó el sector de internados, salas de maternidad, neonatología, pasillos y salas de espera, consultorios ambulatorios y el área de urgencias del Hospital Materno Infantil Los Ángeles, en donde cada madre recibió regalos con bolsas de juguetes, gracias a la iniciativa de la Itaipú y la Fundación Tesãi.
Centro TEA Franco
La comitiva se trasladó posteriormente al Centro de Desarrollo Infantil Temprano para Niños con trastorno del Espectro Autista (TEA), en donde se llevó a cabo otro ameno festejo con los niños que reciben apoyo profesional y especializado. Los menudos pudieron degustar de una torta gigante, gaseosas, bocaditos, juegos infantiles, en presencia de sus madres que expresaron su emoción por la sorpresa de llevar alegría y felicidad a sus hijos.
La diputada Rocío Abed de Zacarías, madrina de los niños TEA de Presidente Franco, extendió sus saludos y felicitaciones a todos los niños, renovando su compromiso con la niñez altoparanaense y del Paraguay, para que tengan garantizados todos sus derechos y ser protegidos contra toda forma de abandono, abusos, explotación, desnutrición, el acceso a una salud digna y gratuita y una educación basada en valores con enfoque integral.
“Acá recibimos mucho amor, cuidado, paciencia y protección. Las profesionales son fantásticos y trabajan con el corazón, gracias al Ing. Justo Zacarías, a la diputada Rocío Abed de Zacarías, madrina de los niños TEA, a la Ing. Mirian Areco, a los gerentes de la Fundación Tesãi porque nos cambiaron la vida con este Centro TEA”, expresó Blanca Ortigoza.








































Facebook Comentarios