
El municipio de Itakyry (departamento de Alto Paraná) avanza en el fortalecimiento de su infraestructura vial con la ejecución de obras de pavimentación asfáltica y empedrados en el casco urbano. Los trabajos se encaran en el marco del Plan 1000 km, impulsado por el Gobierno del Paraguay y financiado por Itaipú.
A la fecha, ya fueron culminados 15.708 metros cuadrados de asfalto, distribuidos en tres tramos, equivalentes a 1.992 metros lineales. Además, actualmente se ejecutan 12.740 metros cuadrados de empedrados, que representan cerca de 1.990 metros lineales de calles mejoradas, lo que beneficia directamente a los pobladores.
Estas obras permiten la conexión entre históricos barrios como San José y Loma Juanita; y las avenidas Mariscal Francisco Solano López, Eugenio A. Garay, El Mensú, y Boquerón; arterias muy transitadas por los moradores de la localidad.
Miguel Ángel Soria, intendente de Itakyry, destacó el impacto de los trabajos en curso y la consistencia en el desarrollo de las tareas de pavimentación asfáltica.
“Estamos muy contentos y agradecidos por esta inversión importante para el fortalecimiento del municipio. Este beneficio llega a las personas más humildes. Agradezco al presidente de la República, Santiago Peña, y al director general paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías Irún, por el respaldo al distrito”, remarcó.
El Plan 1000 apunta a construir 1.000 kilómetros de pavimento en todo el territorio paraguayo, distribuidos en los 17 departamentos y Asunción. Además del financiamiento de la Binacional, la iniciativa cuenta con la coordinación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en articulación con gobernaciones y municipalidades. Se prevé llegar a los 263 municipios del país, priorizando a aquellos con mayores déficits de infraestructura.



























Facebook Comentarios