El empresario Juan Ramírez, precandidato a diputado por Fuerza Republicana, que lleva como campaña electoral la política de gestión y de servicio, incentiva la formación y creación de nuevos grupos de voluntarios que deseen contribuir a la ayuda comunitária en el Alto Paraná.
En ese sentido, Ramírez recibió en los últimos días una nota de un grupo de voluntarios, quienes se están organizando con el fin de sentar las bases para la creación de un comedor para niños en el Km. 11, zona sur de ciudad Presidente Franco. El nuevo grupo de ayuda a los más necesitados llevará el nombre de «Rompiendo Barreras».
El precandidato a diputado incentivó la conformación de esta unión de voluntarios y la creación de este emprendimiento señalando que aportará y ayudará a la realización de esta noble causa. “Yo soy voluntario y conozco de los desafíos que implica donar tiempo y esfuerzo para servir, claro que ayudamos y ayudaremos a gente que ayuda. Fuerza y fe a todos estos ciudadanos que buscan que las cosas pasen”, acotó Ramírez a estos emprendedores.
Por otro lado, la organización solidaria “Te Queremos CDE”, de la cual él preside, dispone de dos ollas solidarias que están disponibles para la ciudadanía sin costo, para colaborar con quienes se organizan para causas solidarias y sociales.
Además desde hace más de dos años, distribuyen insumos y retazos de tela a 185 mujeres emprendedoras de la zona, que a través del régimen de maquila, Cortinerias del Paraguay otorga a quienes puedan servir, posibilitando que estas mujeres trabajen y generen sus propios ingresos. “Estoy muy orgulloso de las manos emprendedoras que ven esto como una oportunidad”, dijo Ramírez sobre esta acción.
Entre las múltiples actividades que realiza la familia solidaria de “Te Queremos CDE” y el grupo de voluntarios que lo integran, se destaca el convenio de Cooperación Humanitaria, firmado hace más de 3 años con las autoridades sanitarias del Alto Paraná, el cual sigue vigente en varios frentes, y que incluye, entre otras actividades, trasladar vacunadores y equipos a lugares específicos. También en este mismo convenio, el móvil «Blanquita» conducido por la doctora Ana Borba, colabora con la distribución del complemento nutricional del programa del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) del MSPBS a las diferentes Unidades de Salud Familiar (USF).
Política de servicio
Sobre su candidatura a diputado por Fuerza Republicana, Juan Ramírez señaló que se debe tener mucho valor y convicción para presentarse como opción electoral, ya que él se presenta con un modelo no tradicional, la política de servicio. “No busco el cargo, busco herramientas para hacer más y todo lo que se puede hacer desde el cargo”, refiere el aspirante a un escaño en la Cámara Baja.
“Yo agradezco al líder de Fuerza Republicana en Alto Paraná, Tiki González Vaesken, la oportunidad que me da de ser opción 5 en la lista de diputados. Aunque no sé hacer política tradicional, hago lo me indica el corazón y la razón, pero sobre todo, las enseñanzas de mis mayores sobre integridad, solidaridad y voluntad para hacer que cosas buenas y útiles ocurran”, explica Ramírez sobre su postulación al cargo.




























Facebook Comentarios