
La Gobernación de Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, nuevamente se encuentra ubicada entre las instituciones públicas más transparentes del Paraguay. Esto, según la última evaluación de abril de la Secretaría de la Función Pública, encargada del monitoreo de cumplimiento de la Ley 5189/2014.
La normativa «establece la obligatoriedad de la provisión de información en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay».
Además refiere que todos los Organismos y Entidades del Estado (OEE), deben actualizar mensualmente la información requerida, hasta quince días hábiles del mes inmediatamente posterior. El 23 de mayo de 2023 fue la fecha límite para la publicación de los datos correspondientes al mes de abril de 2023.
La verificación del cumplimiento de la Ley Nº 5189/2014, con la publicación que corresponde a abril/2023, se realizó con base en la matriz aprobada por la Resolución Nº 1268/2015. Los resultados del monitoreo se clasifican en tres niveles: 100 % de Cumplimiento, Cumplimiento Intermedio, No Cumplen.
Y en este sentido, según la evaluación del referido organismo estatal, la Gobernación de Alto Paraná, cumple con un 100 % todos los requerimientos.
Desde el 2018, la administración de González Vaesken, viene resaltando en estos informes y se sitúa entre las instituciones públicas más transparentes y con las puertas abiertas del país.



























Facebook Comentarios