
El trabajo multisectorial y coordinado entre el sector privado, empresariado e instituciones del Estado es la mejor manera de consolidar la importancia del Alto Paraná para el desarrollo del Paraguay, sostuvo el gobernador del Alto Paraná, Ing. César “Landy” Torres, durante la apertura del Encuentro denominado “Proceso de elaboración de la Agenda Estratégica de Competitividad del departamento Alto Paraná”.
El evento tiene lugar en la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este y cuenta con la participación de representantes del Poder Ejecutivo, del director paraguayo de Itaipú Binacional, Ing. Justo Zacarías, líderes de gremios empresariales de la región y autoridades políticas del departamento.
En su mensaje, el gobernador Torres resaltó la importancia del evento y mencionó que la idea surgió en una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña y algunos ministros del Poder Ejecutivo. Destacó el apoyo que está recibiendo el departamento para la instalación de inversiones y centros de conocimientos como la Facultad Politécnica de la Universidad Taiwán-Paraguay.
El evento tiene como objetivo establecer prioridades de inversión en infraestructuras críticas, orientada al fortalecimiento del comercio, el turismo y la calidad de vida urbana como componente constitutivo de la agenda estratégica de competitividad 2025-2028 del Alto Paraná.
Facebook Comentarios