
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante una conferencia de prensa realizada en la víspera en el Este del país, ratificó la unidad de la disidencia en torno a la candidatura de Roberto González Vaesken a la Intendencia municipal de Ciudad del Este. Marito vino al Este del país para participar del acto en apoyo a la candidatura del ex gobernador de Alto Paraná, realizado en el Club Acaray.
Al inicio de su alocución, el ex presidente de la República reconoció el esfuerzo de los líderes disidentes, como Hugo Velázquez, Lilian Samaniego, Juan Manuel Brunetti, Arnoldo Wiens, y otros, en hacer renunciamientos importantes a favor de la unidad colorada y así recuperar la administración en la capital departamental.
“Son líderes de larga trayectoria dentro del coloradismo, gracias por este espíritu”, les dijo. Seguidamente Mario Abdo Benítez admitió que hoy es un crítico en lo que se ha convertido el Partido Colorado. “El Partido Colorado es mucho más que una máquina electoral, y su mayoría consagrada por el voto del pueblo debe velar por los intereses del pueblo, y por la línea filosófica que representa el Partido Colorado”, afirmó.
Y enseguida agregó: “Hace falta renovar ese compromiso con nuestra historia. Como dice el acta fundacional, nuestro compromiso con la libertad, el Partido Colorado es el partido que debe garantizar la libertad. A nadie se le debe perseguir en el Paraguay por pensar diferente. El coloradismo garantiza la libertad de expresión y la libertad de reunión, y el disenso enriquece el debate nacional y permite construir una sociedad igualitaria”, afirmó el ex presidente.
Marito ratificó además que el Partido Colorado es un partido que respeta la libertad de prensa y de pensamiento. “No se tiene que sentir perseguido el gobernante cuando la prensa interpela a la autoridad, porque se debe generar conciencia ciudadana. Este es un momento difícil de la Nación, porque estamos en una fisura moral de la política, cuando debemos defender los sueños y anhelos de nuestro pueblo y no ser beneficiarios de ellos”, dijo.
En la misma conferencia de prensa pidió que esa misma foto de la unidad, permanezca así y se sumen otros líderes del coloradismo. “Que no se use más el espacio de poder para traicionar las causas de nuestro pueblo”, manifestó, y luego reconoció el liderazgo del diputado Luis “Tiki” González por mantenerse firme en su postura y representando a quienes le votaron.
“No es poca cosa lo que hiciste Tiki. Perdiste privilegios, pero ganaste autoridad, porque fuiste coherente, y hoy unís a tu pueblo. Estoy orgulloso de este paso importante que dieron los diferentes líderes de nuestro partido para apoyar la candidatura del doctor Roberto González Vaesken”, afirmó finalmente el ex presidente de la República.
Facebook Comentarios