
Con la presencia de los principales líderes del sector disidente del Partido Colorado, anoche dieron su pleno respaldo al candidato republicano a la intendencia de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken. El acto contó con la presencia del expresidente Mario Abdo Benítez, el exvicepresidente Hugo Velázquez, el candidato presidencial de Fuerza Republicana para 2028, Arnoldo Wiens, así como representantes y senadores, quienes expresaron su apoyo a Vaesken. El evento, celebrado en el club social Acaray, fue organizado por el líder regional de Fuerza Republicana, Luis «Tiki» González Vaesken.
Tras la primera muestra de unidad en torno a la candidatura de Roberto González Vaesken llevada a cabo el pasado 11 de setiembre por parte de los referentes de “Honor Colorado”, esta vez los principales dirigentes a nivel nacional de la disidencia colorada, integrada por los equipos de “Fuerza Republicana”, “Colorado Añetete”, “Causa Republicana”, entre otros, también brindaron su total respaldo a la candidatura del ex gobernador del Alto Paraná.
Antes del acto central, llevado a cabo en el Club Acaray, los principales referentes de la disidencia, encabezados por el ex presidente de la república Mario Abdo Benítez, el ex vicepresidente Hugo Velázquez, el ex precandidato a presidente de la república Arnoldo Wiens, las senadoras Blanca Ovelar y Lilian Samaniego, los senadores Mario Varela, Juan Afara y Luis Petengill, los diputados Mauricio Espínola, Luis “Tiki” González, Roberto González, Mauricio Espínola y Daniel Centurión, el ex senador Arnaldo Franco, el ex diputado Hugo Ramírez, además de dirigentes locales, realizaron una conferencia de prensa.
Luego, durante una cena, en la que ya estuvo presente el intendentable Roberto González Vaesken, la disidencia oficializó su adhesión a la candidatura que inicialmente fue propuesta por el movimiento “Honor Colorado”, y que recibe de esta manera el respaldo del equipo del ex presidente.
El candidato a la intendencia, durante su discurso enfatizó la necesidad de la recuperación de Ciudad del Este en todos los aspectos. Además, indicó que la gente estaba acudiendo al acto con “esperanzas, sueños y alegrías”, para una ciudad mejor.
Agradeció a los líderes nacionales del partido, pidiendo a la gente que “confíen en mí, porque yo quiero ser el próximo intendente de Ciudad del Este para honrar a la dirigencia, pero sobre todo para luchar por un pueblo que necesita de conductas y principios que enarbolan al gran partido colorado”.
Agregó que “a lo largo y ancho de la república del Paraguay, las más grandes obras fueron realizadas por el Partido Colorado”.
Enfatizó que el Partido Colorado sigue siendo “la mejor opción para el Paraguay. Pido disculpas por las equivocaciones que pudimos tener, pero tenemos la convicción de buscar días mejores para nuestro pueblo”.
Aseguró que no espera un respaldo “incondicional” de todos los sectores del partido, sino más bien con “la condición de servir a ese pueblo, a la juventud, a la tercera edad, a la educación, a la salud, y de buscar algo muy anhelado, trabajo para la gente”.
Recordó que Ciudad del Este es de vital importancia para la salud económica y política del Paraguay. “Queremos hacer una ciudad más amigable, que reciba al turista con las calles asfaltadas, con seguridad, con luces, y con la capacitación de los jóvenes para trabajar en las grandes empresas que se instalen en nuestro país”.
“Necesitamos estar unidos. Tenemos que darnos cuenta lo que hicimos mal, replantear, y proyectar el bienestar de nuestra gente con un proyecto colorado”, indicó Vaesken.
Finalmente, indicó que “vamos a proyectar una gran victoria en Ciudad del Este, que se va a extender a lo largo y ancho de la república del Paraguay, porque el próximo proyecto de poder debe ser de vuelta del Partido Colorado”.
Facebook Comentarios