
Padres de familia de la Escuela Virgen del Rosario del Área 6 de Hernandarias han alzado la voz contra el supervisor escolar Diego Romero, quien a la vez funge como presidente de la Seccional Colorada 452/2. La denuncia apunta a una presunta censura al prohibir el uso de camisetas deportivas donadas a los alumnos por el empresario local Óscar Melli González.
La controversia surgió a raíz de la donación de indumentarias para un torneo deportivo escolar. «Una decepción y una pena que dejen de apoyar a estos alumnos por culpa del supervisor ‘Diego Romero’ quien prohibió utilizar indumentarias deportivas donadas por Oscar Melli», manifestaron los padres afectados.
Según los denunciantes, las prendas, que estaban destinadas al uso durante el campeonato, no contenían mensajes de tinte político ni electoral, más allá de la inscripción “Melli 2026”. Pese a esto, el supervisor Romero habría justificado la prohibición argumentando que las camisetas no podían ser utilizadas por provenir de un empresario. Los padres han calificado esta decisión como «discriminatoria y partidaria».
Los afectados sostienen que la medida de Romero responde a intereses políticos, buscando supuestamente congraciarse con Jhon Florentín. «Esto ya pasa los límites, se nota la mano política», expresaron algunos progenitores, deslizando la posibilidad de que Florentín esté operando tras bambalinas para obstaculizar el uso de las donaciones.
Por su parte, el empresario Óscar Melli González se mostró «sorprendido» por la determinación. Melli González recordó que ha donado más de 200 juegos de camisetas a diversas instituciones educativas y equipos deportivos sin que su colaboración fuera nunca cuestionada. «Siempre apoyo el deporte y la educación, sin mirar colores ni intereses», enfatizó.
En un gesto de protesta ante lo que consideran la politización de una actividad escolar, los padres adelantaron que están evaluando la posibilidad de que sus hijos no participen en el torneo deportivo. Acusan al supervisor y a la dirección de la escuela de poner intereses políticos por encima del bienestar y la participación de los niños.



























Facebook Comentarios