
Una manifestación pacífica por el «Gran Hospital del Este» tendrá lugar mañana miércoles (9), a partir de las 9 horas, frente al Hospital Regional de Ciudad del Este. La medida de fuerza será llevada adelante por funcionarios de distintas áreas del citado nosocomio público. Paralelamente el personal de blanco reclamará varias reivindicaciones de las que carecen, principalmente, infraestructura e insumos.
El principal motivo de la medida de fuerza de mañana miércoles es la inmediata construcción del Gran Hospital del Este, que sería en un terreno de 8 hectáreas, localizado en el kilómetro 8 (detrás de la Tercera División de Infantería) de la capital del Alto Paraná. «La infraestructura del actual hospital regional ya no abastece por diversas razones, además está abandonado su estado edilicio, muy vetusto y ya constituye un peligro para todos», afirmó uno de los profesionales de salud, que coordina la medida de fuerza.
Sostienen los organizadores del evento, que la salud de nuestra comunidad es una prioridad, y que en ese sentido es imperiosa la necesidad de contar con un moderno hospital, con los equipamientos técnicos y humanos para que pueda brindar una atención adecuada e idónea a la ciudadanía, indicaron. Remarcaron, que en verdad se tiene un excelente capital humano, excelentes especialistas, pero las condiciones de trabajo no favorecen para un servicio de primer nivel para los pacientes.
Finalmente instaron a todos los trabajadores del hospital, médicos, enfermeros. bioquímicos, anestesiólogos, del servicio administrativo y de limpieza, para que se unan mañana a la medida de fuerza para exigir a las autoridades del Gobierno y en especial a la ministra de Salud, para que resuelvan el grave problema, señalaron.



























Facebook Comentarios