Presentan hoy en la UPE informe de gestión del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura 2023 en Alto Paraná

325
El acto de presentación del informe de gestión 2023 del MNP se llevará a cabo en la sede Presidente de la UPE.

*Será hoy a las 18:30 hs. en la Facultad de Derecho de la UPE, sede Presidente Franco.

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) socializará el resultado de su trabajo institucional del 2023, en una serie de actividades con autoridades locales del Alto Paraná, referentes de la sociedad civil y del ámbito académico. La visita es coordinada por la comisionada nacional MNP Sonia Von Lepel. 

Hoy, lunes 29 de abril, se llevará a cabo el acto de presentación del informe en un evento a realizarse en la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Este (UPE), ubicada en la avenida Ñeembucú y Caazapá, del Área 5 de Presidente Franco.

En la ocasión se expondrán datos y reflexiones en torno al monitoreo y seguimiento realizado en los ámbitos de intervención del MNP como el sistema penitenciario, establecimientos militares, puestos de control migratorio, hogares abrigo de niñas, niños y adolescentes y de personas adultas mayores, comisarías, centros de atención a personas con consumo problemático de sustancias, entre otros.

Igualmente, el MNP mantendrá audiencia con autoridades de instituciones de los tres poderes del Estado, como la Gobernación, el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Ministerio de la Defensa Pública, la Región Sanitaria, etc.

Contacto para entrevista: Comisionada Sonia Von Lepel, al 0972987732.

Facebook Comentarios

Compartir