
El presidente electo, Santiago Peña llegó a la República de China (Taiwán) para desarrollar una intensa agenda de intercambio comercial y cultural, además de reforzar los históricos lazos de amistad y cooperación. Peña afirmó que su país se mantendrá al lado de Taiwán durante sus cinco años de mandato, al reafirmar su condición como único aliado de Taipéi en América del Sur. Paraguay es uno de los pocos países latinoamericanos que reconocen a Taiwán, luego de que Pekín pasó décadas convenciendo a los aliados de Taipéi de cambiar de bando.
A través de su cuenta oficial en Twitter, Peña informó que ayer martes (11) arribó a Taipéi, donde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu.
“Llegamos a China-Taiwán para desarrollar una intensa agenda de intercambio comercial y cultural, además de reforzar nuestros lazos históricos de amistad y cooperación”, expresó el futuro mandatario paraguayo.
Santiago Peña tiene previsto reunirse con la presidenta Tsai Ing-wen, a quien considera «una gran amiga del Paraguay». «Estamos decididos a mantener los lazos fraternos a lo largo de los próximos cinco años», también anunció.



























Facebook Comentarios