Santiago Peña confirma tarifa de 19,28 dólares kW/mes de Itaipú Binacional

395
El presidente de la República hizo el anuncio oficial por las redes sociales.

Paraguay y Brasil alcanzaron un acuerdo histórico sobre la tarifa energética de la Itaipú Binacional. Así lo afirmó el presidente de la República, Santiago Peña, resaltando que representa un “triunfo para el Brasil y el Paraguay”, traduciéndose en importantes recursos que serán destinados para garantizar “el bienestar que todos los paraguayos nos merecemos”.

El anuncio fue oficializado este jueves por el mandatario a través de sus redes sociales, en un mensaje dirigido a todo el pueblo paraguayo.

El acuerdo entre los dos países que operan la hidroeléctrica binacional se fijó en una tarifa de US$ 19,28 que regirá hasta el 2026. Con ello, Paraguay obtendrá un ingreso anual de 1.250 millones de dólares que serán destinados a áreas fundamentales para su desarrollo, afirmó Peña.

Facebook Comentarios

Compartir