*Así lo definió el abogado Diosvaldo Franco, precandidato a concejal.
El precandidato a concejal por una gran alianza electoral, abogado Diosvaldo Franco, sostuvo que en caso de que el licenciado José Castillo acceda al ejecutivo municipal hernandariense será un gran administrador, porque conoce el área, sumada a su vasta experiencia en tema contable. «Castillo es asesor económico, conocedor del área contable y actualmente administrador de la Universidad Privada del Este (UPE), filial Hernandarias. Es una buena opción», afirmó el político opositor.

Por otro lado, Franco señaló que el próximo intendente debe destinar mayor porcentaje del presupuesto al sector de obras para la ciudad. Añadió en ese sentido, que hoy gran parte de los recursos va en gastos corrientes, donde los beneficios no llegan a la ciudadanía. Lo que se debe hacer es recortar los gastos no necesarios, en razón de que existen barrios del distrito que deberían contar con un mayor acompañamiento de la institución, para así lograr un desarrollo integral, indicó.
«Mucha oscuridad en manejo de recursos»
En otro momento, el precandidato a concejal para el próximo periodo eleccionario, criticó el manejo poco prolijo de los recursos públicos por parte de las autoridades anteriores y actuales. En ese orden, dijo que «existe mucha oscuridad en el manejo de las cosas públicas, debe ser más claro para ganar la confianza, primero, de los contribuyentes y luego, de toda la ciudadanía», significó.
Para transparentar más la gestión pública, a criterio de Franco, debe haber un mayor control sobre el ejecutivo por parte de los concejales municipales, ya que ellos representan al pueblo. «Deben honrar el cargo al que fueron electos. Ese es el compromiso de cada edil y no tiene que defraudar la confianza depositada en ellos por los electores, en las urnas. De lo contrario, será muy difícil lograr los objetivos propuestos, si no hay claridad», reiteró el dirigente liberal.
Las elecciones municipales serán el próximo año, donde los potenciales candidatos ya empezaron a movilizarse, realizando periódicas reuniones con dirigentes políticos y barriales. Varios nombres se barajan con miras a la contienda electoral del 2026, entre los que resaltan las figuras del aliancista José Castillo v el colorado, actual intendente, Nelson Cano, donde este último irá por el rekutú. Igualmente se murmura el nombre del ex lord mavor local, el republicano Rubén Rojas, pero aún sin confirmar, ni desmentir. A estos se suman varios otros, que con el correr del tiempo seguro aparecerán en la palestra política.




























Facebook Comentarios