El diputado Tiki González Vaesken, líder departamental de Fuerza Republicana, admite que la posibilidad de llegar a un acuerdo para postular un candidato único de consenso dentro del Partido Colorado en Ciudad del Este es muy remota. En entrevista por Radio Concierto, el legislador afirmó que “las internas son saludables”, dando por sentado que la unidad no prosperará y que cada sector jugará con su propio candidato en las próximas elecciones municipales.
“Es imposible tener un consenso del 100%. Todas las personas que consideran que tienen chances deben candidatarse. Para mí, eso es saludable”, refirió, dejando claro que no existe un escenario real de acuerdo total dentro del coloradismo esteño.
Las declaraciones de Tiki se dan en medio de la tensión creciente entre presidentes de seccionales, convencionales y referentes departamentales, que se han pronunciado tanto a favor como en contra de la eventual candidatura de Roberto González Vaesken. En ese contexto, el diputado evitó tomar una postura confrontativa, aunque admitió que sí existen divisiones internas y que varios sectores ya no coinciden políticamente.
“Yo, a los presidentes de seccionales les considero amigos, muchos de ellos eran de Fuerza Republicana. Pero hoy algunos ya no están en la misma línea. Nosotros preferimos enfocarnos en construir, no en pelear”, manifestó.
González Vaesken insistió en que no se deben imponer candidaturas, dejando entrever que Roberto González Vaesken será candidato por un sector, pero que no todos lo acompañarán. Aseguró que, así como existen dirigentes que lo rechazan, también hay muchos que ya se están sumando a su equipo. “Hay miembros de comisiones seccionales que no están de acuerdo con sus presidentes. Ya hay gente que participaba de reuniones críticas y hoy se está acercando a Roberto”, indicó, al mencionar nombres como el de Carlos Higuera, de la Seccional 4, además de los titulares de las seccionales 1, 7 y 10, que también expresaron, mediante comunicado, su respaldo público a la precandidatura del ex gobernador de Alto Paraná.
Respecto al comunicado emitido por el Consejo de Convencionales del Alto Paraná, Tiki minimizó su impacto. Afirmó que incluso algunos firmantes desconocían el contenido final del documento, lo que a su criterio resta legitimidad al pronunciamiento.
Consultado sobre el intendente Miguel Prieto y el proceso de intervención, el diputado reconoció que el líder de Yo Creo sigue teniendo fuerza política y un liderazgo digital consolidado, aunque también afirmó que su popularidad podría verse afectada dependiendo del dictamen final, “Hay cosas que están saliendo ahora que ni la ciudadanía conocía. Si el dictamen es desfavorable, eso le va a afectar políticamente. Pero hay que reconocer que sigue siendo una figura fuerte en la ciudad”, expresó.
Luis González fue enfático al reafirmar que su línea politica no ha cambiado. Pese a haberse reunido con el expresidente Horacio Cartes, dejó claro que su lealtad está con Mario Abdo Benítez y el movimiento Colorado Añetete. “Yo siempre estuve y sigo estando con Marito. Tengo una posición bien definida y no estoy buscando cargos. Si me reúno con alguien, es porque soy dirigente y puedo conversar, pero eso no cambia mi pertenencia”, aseguró.
Finalmente, Tiki reiteró que no apoyará ningún tipo de imposición y que, si hay más candidaturas, deben convivir y competir en igualdad de condiciones. “No es un desafío ni una pelea. Es parte del proceso democrático. Las internas son sanas”, afirmó, dejando claro que la posibilidad de una candidatura única está descartada.
Facebook Comentarios