El diputado Luis “Tiki” González Vaesken, dijo que la reaparición a la arena política del expresidente Mario Abdo Benítez, ayudará a reagrupar a la disidencia, que se sentía un poco huérfana, con la ausencia del líder del movimiento Fuerza Republicana (FR).
Tiki señaló que después del primer encuentro entre Marito con la dirigencia de base del movimiento FR, se irán visitando departamentos para hablar con los correligionarios que hace tiempo se sentían huérfanos, y hoy con la presencia nuevamente de Marito en la arena política, los mismos están muy contentos.
El expresidente de la República hizo su reaparición para contrarrestar el copamiento cartista dentro del partido. En ese sentido Marito había mencionado que desea montar un frente democrático contra los avances poco democráticos que tiene este Gobierno, entablar conversaciones y acercamientos con otros sectores. Sobre el punto, Tiki señaló que ellos son conscientes de que la disidencia siempre es constructiva. “En una democracia pensar diferente no quiere decir que estemos en desacuerdo en todo. Esta disidencia lo que busca es generar realmente un control, que no todo se lleve solamente por un lado, que haya una disidencia constructiva”, indicó el legislador altoparanaense.
“Uno no es disidente solamente por ser contrera, es por cuestiones de diferencia de criterios, y creemos que la disidencia es necesaria”, agregó.
Con relación al recorrido por el interior del país indicó que van a empezar por el Alto Paraná, a partir del 11 de septiembre, donde estarán caminando con Marito y toda su comitiva, junto a todos los dirigentes de base.
Tiki agradeció a Marito por la reunión realizada en San Bernardino, señalando que necesitaban estar cerca, reiterándole que le valoran como persona por sus principios y sus convicciones. “Por tu patriotismo, por respetar la institucionalidad, por eso estamos a tu lado”, exclamó en la reunión.
Seguidamente dijo que son muchos más la gente de bien en este país, reiterando que con respeto van a trabajar al lado del Gobierno nacional para que le vaya bien al presidente, porque desean que el Paraguay siga creciendo.
“Vamos a trabajar silenciosa y respetuosamente, pero siempre convencido que la institucionalidad y nuestro querido Paraguay tiene que ir adelante”, subrayó finalmente Tiki.




























Facebook Comentarios