*La fiesta más grande y tradicional de la región.
Con miras al San Juan Ara 2023, a realizarse hoy, sábado 24 de junio, se llevó a cabo la visita técnica a la Playa Tacurú Pucú. La misma contó con la presencia del intendente de Hernandarias, Nelson Cano, Prof. Zulemi Fariña, directora de Educación Cultura y Deportes, Antonia Zaracho, directora de Protocolo, Lic. Carlos Benítez, director de Turismo de la institución municipal, Ing. Gloria Zárate, directora de Medio Ambiente. Lic. Marilyn Jiménez, encargada de Salubridad e Higiene, Ing. Juan Azuaga, director de Turismo de la Itaipú Binacional.
La gran fiesta de San Juan denominada “San Juan Ara”, con entrada gratuita, contará para el deguste de la gente con comidas típicas paraguayas, además de juegos tradicionales para la distracción en familia; también con números artísticos que darán un brillo a este gran evento, con la actuación de artistas de trayectoria como Francisco Russo, Los Ojeda y Diamela Rollandi. El público participante, si desea, puede llevar alimentos no perecederos que posteriormente serán distribuidos a los barrios más carenciados de la zona.
Entre los atractivos del evento se destacan el casamiento koygua, pelota tata, kambuchi jejoka, presencia de los kamba, judas kai, entre otros.
El estacionamiento en el lugar tendrá un costo de G. 5.000, que será administrado por Bomberos Voluntarios de Hernandarias. Para el ingreso necesariamente se deberá portar la cédula de identidad; habrá además servicio de transporte para los peatones y motociclistas.
El evento tendrá lugar en la Playa Tacurú Pucú, ubicada en la Costanera de Hernandarias y los portones serán habilitados para el ingreso desde las 15:00 horas.
Facebook Comentarios